Copas

¿Fin al ratoneo? La alineación de Barcelona para enfrentar a Universitario

Por Diego Mendoza

Luego de dos años Barcelona jugará un partido sin Fabián Bustos al mando técnico

Luego de dos años Barcelona jugará un partido sin Fabián Bustos al mando técnico

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de dos años Fabián Bustos dejó de ser técnico de Barcelona SC. El partido frente a Universitario de Perú tendrá como responsable del plantel a Segundo Alejandro Castillo, hasta que Jorge Célico asuma el mando del club. La alineación que utilizará el 'Ídolo' será distinta a lo acostumbrado. 

Más noticias de Barcelona SC:

Ni bien empieza la Liga Pro, ya comienzan las desconfianzas en Barcelona

La formación sería de la siguiente manera: en el arco estaría Javier Burrai; en la defensa Byron Castillo, Darío Aimar, Luca Sosa y Leonel Quiñónez; el medio campo estaría comandado por Bruno Piñatares, Leonai de Souza y Michael Carcelén; en la delantera como enganche jugaría Emmanuel Martínez, y más adelantado Erick Castillo y Gonzalo Mastriani

Es una alineación bastante parecida a lo que jugaba Fabián Bustos, con tres volantes de contención. Esto era algo que se le criticaba al argentino, sin embargo, no se puede cambiar una filosofía de juego de la noche a la mañana y por esta razón lo más coherente era mantener el sistema táctico de Bustos. 

Jorge Célico cambiará esa forma de juego

Es conocido que Célico tiene un estilo de juego mucho más ofensivo. El estratega no gusta mucho de usar 3 volantes de contención. Célico tendrá que cambiar poco a poco la forma de juego del 'Ídolo' para que no le pase factura en los partidos de Liga Pro o de Copa Libertadores.

Más noticias de Barcelona SC:

¿Damián Díaz al Santos? Desde Brasil le dieron una respuesta a Barcelona


Más noticias