Copas

Fluminense sería el rival de Liga de Quito en la Recopa Sudamericana 2024

Fluminense se enfrentará a Boca Juniors para definir al campeón de la Copa Libertadores

Por Cristian Martin

Fluminense se enfrentará a Boca Juniors para definir al campeón de la Copa Libertadores
Fluminense se enfrentará a Boca Juniors para definir al campeón de la Copa Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Vamos a hablar en una perspectiva diferente de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense, uno de los equipos más importantes de Brasil, contra Boca Juniors que se llevará a cabo en el mítico Estadio Maracaná y enfrentará nuevamente, a nivel clubes, a Brasil contra Argentina.

Fluminense es el equipo tradicional del barrio Laranjeiras que tiene una gran enemistad con Flamengo, el equipo más popular de Brasil. El “Flu” se caracteriza por tener un buen fútbol base que produce una gran cantidad de jugadores juveniles y en el cual sus hinchas están acostumbrados a tener un equipo con que pregona un gran estilo de juego basado en la técnica.

En la vereda de enfrente está Boca Juniors con toda su mítica copera. En la actualidad goza de una mezcla entre varios jugadores jóvenes y futbolistas con mucha experiencia dentro de la plantilla. Todos saben mi simpatía por River Plate, pero siempre respeté a un conjunto xeneize que sabe como jugar las etapas decisivas de un torneo internacional.

Se esperan alrededor de 110.000 aficionados de Boca en Río de Janeiro a pesar de la dificultad económica que vive Argentina, mientras que los hinchas del Fluminense todavía recuerdan aquella final perdida de Copa Libertadores en el año 2008 contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, que por cierto, hasta el próximo sábado, era la única final de Libertadores que jugaron.

El equipo comandado por Fernando Diniz llega como favorito por lo hecho en el campo de juego. Dentro de sus filas, Fluminense también posee la categoría de jugadores como Germán Cano, actual goleador del certamen, y sobre todo, la jerarquía del interminable Marcelo.

En Boca Juniors podemos encontrar a Sergio Romero, figura absoluta del cuadro argentino en la Copa Libertadores y fundamental en cada tanda de penales. A diferencia de Fluminense, Boca llega sufriendo a la última instancia de Libertadores, pero Boca rinde en los momentos claves como en una final internacional.

Según el pronóstico, y pese a la mística de Boca Juniors, Fluminense ganará la final de la Libertadores porque posee más fútbol en su equipo. Se espera una final durísima, competitiva, con tarjetas y con la pasión de ambas hinchadas en las gradas.

Boca Juniors vs Fluminense.

Fluminense y Boca Juniors jugarán para definir al campeón de la Copa Libertadores edición 2023. El cotejo entre argentinos y brasileños se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre a las 3 de la tarde (hora ecuatoriana). El ganador de este partido se enfrentará a Liga de Quito por la Recopa Sudamericana.

 


Más noticias