Copas

Fluminense vs Liga, se viene otra edición del clásico sudamericano

Fluminense se coronó campeón de la Copa Libertadores 2023.

Por Aurelio Davila

Fluminense se coronó campeón de la Copa Libertadores 2023.
Fluminense se coronó campeón de la Copa Libertadores 2023.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fluminense se coronó como campeón de la Copa Libertadores 2023 para que vean que no es fácil como ustedes piensan. “Flu” no pudo con Liga Deportiva Universitaria ni en Copa Libertadores ni en Copa Sudamericana, mientras que a Boca Juniors le ganó tranquilamente y sin ningún apuro, fue superior desde inicio hasta el final.

Esto significa que Fluminense regresará a Quito en febrero del 2024, y cuando viene al Rodrigo Paz no le va tan bien que digamos, y el 28 de febrero Liga visitará en Maracaná para la vuelta de la Recopa Sudamericana.

Esto será histórico porque será la segunda ocasión que dos rivales sudamericanos se enfrenten entre sí en tres finales distintas: Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009 y Recopa Sudamericana 2024. Esto demuestra el gran momento futbolístico que vive el fútbol ecuatoriano y en especial Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Muchos años atrás, era casi imposible imaginar que un club ecuatoriano se enfrentaría ante un mismo rival brasileño en tres finales diferentes en torneo CONMEBOL. Fluminense festejará todo el fin de semana su consecución de la Copa Libertadores pero desde el lunes recordarán todo lo que vivieron con Liga y empezarán a temblar.

“Flu” sabe que tendrá enfrente al rival más difícil en toda su historia. Con Liga, los brasileños nunca pudieron y nunca podrán; además, la grandiosa hinchada de Flamengo apoyará nuevamente al equipo universitario tal y como lo hizo en el 2008. Liga poco a poco va sumando adeptos en todo el continente.

La tercera final entre Liga y Fluminense.

La primera final internacional entre albos y tricolores se disputó en la Copa Libertadores 2008 cuando Liga, en penales, derrotó por primera vez a Fluminense. Un año después, ambas escuadras se volvieron a encontrar en una final, pero en esta ocasión fue la Copa Sudamericana. Aquel año, Liga volvió a derrotar al “Flu” con un global de 5-4.

 


Más noticias