Copas

Fortaleza debe ser el campeón de la Sudamericana por el bien del fútbol ecuatoriano

Fortaleza jugará la primera final internacional de toda su historia

Por Ivan Triviño

Fortaleza jugará la primera final internacional de toda su historia
Fortaleza jugará la primera final internacional de toda su historia
Síguenos enSíguenos en Google News

Estamos a pocas horas de que se juegue la final de la Copa Sudamericana entre Liga Deportiva Universitaria de Quito contra la Espoli brasileño o Fortaleza. La verdad es que al planeta fútbol le vendría muy bien que Fortaleza ganó la Copa Sudamericana. Sería maravilloso que un equipo chico de Brasil logre consagrarse campeón frente a Liga de Quito, que, desde ya, se cree ganador.

Lo perfecto sería que Fortaleza baje a Liga de esa nube victoriosa en la cual ha estado en estos últimos días. Es justo y necesario que el equipo de Luis Zubeldía pierda para que así dejen de pensar que son una institución grande. Liga es un equipo que lo logró todo, pero gracias a la altura y los partidos contra Fluminense son claros ejemplos de aquello. Los golearon aquí en Quito y en Río de Janeiro, Liga fue a perder y resistir el resultado como sea.

Ojalá y no suceda, pero imaginemos que Liga gane la Sudamericana, en ese escenario no habrá persona que los soporte y lo peor de todo, es que ahora sí creerán que son un equipo grande. Ellos viven en esa mentira, pero en el continente nadie les conoce. En el extranjero todos hablan del equipo más grande, de Barcelona, y uno que otro también menciona a Emelec.

Deja de agrandar tu fantasía de grandeza y esperamos todos, por el bien del fútbol mundial, que Fortaleza te baje de esa nube y se corone como nuevo campeón de la Copa Sudamericana.

La última final de Copa Sudamericana de Liga de Quito.

El equipo universitario disputó su última final de Sudamericana y su última final continental en el año 2011 contra Universidad de Chile. En aquel entonces, Liga vivió cuatro maravillosos años de gloria internacional, pero fueron frenados por el equipo chileno que derrotó a Liga en la final por un global de 4-0.

 

 


Más noticias