Copas

Los millones que dejó la Copa Sudamericana a Liga de Quito

La Copa Sudamericana dejó una gran cantidad de dinero al equipo universitario. 

Por Aurelio Davila

La Copa Sudamericana dejó una gran cantidad de dinero al equipo universitario. 
La Copa Sudamericana dejó una gran cantidad de dinero al equipo universitario. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Nos encontramos en Punta del Este, Uruguay y estamos festejando la Copa Sudamericana de Liga Deportiva Universitaria. Este título coloca a Liga como uno de los diez equipos más ganadores del continente en torneos CONMEBOL.

Iván Triviño, bien dices las “enfermeras”, esta vez si se necesitarán muchas enfermeras cuidar y sanar todo el dolor que tú y la hinchada de Barcelona siente en estos momentos. Liga, nuevamente como nos gusta, por la vía de los penales alza su quinta estrella internacional. 

Junto a esta victoria, el club albo también llena su billetera. El premio que consiguió Liga tras ganar el título continental es de ocho millones de dólares, a eso también le podemos sumar otros tres millones de dólares por jugar la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. La “Turramericana” para Liga significa un alrededor de 15 millones de dólares, cifra que ronda un 30% de las deudas de Barcelona.

Ya no se vive como el siglo pasado cuando se vivía de idolatrías, popularidades o de hazañas. El fútbol actualmente se trata de logros y gloria, porque estas dos también te dan dinero para seguir reinvirtiendo en el club. Mi estimado Iván, en esta ocasión si necesitarás de muchas enfermeras porque Liga es el más grande del país.

El dinero recaudado por Liga al ganar la Copa Sudamericana

Desde la primera fase hasta la final, Liga Deportiva Universitaria acumuló un total de $3.375.000 entre todas las fases del certamen continental. Ahora, tras ganar el trofeo, Liga puede añadir un monto de 5 millones de dólares más.

 

 


Más noticias