Copas

La millonada que Liga obtuvo después de ganar la Copa Sudamericana

Liga de Quito se va embolsar aproximadamente 15 millones de dólares tras conseguir la Sudamericana

Por Aurelio Davila

Liga de Quito se va embolsar aproximadamente 15 millones de dólares tras conseguir la Sudamericana
Liga de Quito se va embolsar aproximadamente 15 millones de dólares tras conseguir la Sudamericana
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga gana la “Turramericana”, pero veamos qué nomas se viene a futuro para el cuadro albo. Además de los millones que ingresaron al club, Liga tendrá: Tres millones de dólares con la fase de grupos de la Copa Liberadores 2024, la UEFA-CONMEBOL Club Challenge frente al campeón de la Europa League, la Copa Iberoamericana, en donde Liga jugará contra los campeones de la Libertadores, Concachampions y Leagues Cup.

Así es, Liga Deportiva Universitaria se enfrentará al Inter Miami de Lionel Messi. El conjunto de Luis Zubeldía será el único club ecuatoriano que enfrentó a Cristiano Ronaldo, dos veces, Pelé, Maradona y Messi; eso sí, no debemos dejar a un lado los ingresos que dejarán la participación en la Recopa Sudamericana 2024 contra Boca o Fluminense.

Entonces, la Sudamericana sí es un buen negocio. Gracias a este certamen y lo que consigo traerá, Liga conseguirá aproximadamente entre 15 a 20 millones de dólares hasta el próximo año. A ese rubro también podemos añadir la suma de beneficios, sponsors, la venta de camisetas con las cinco estrellas internacionales en el escudo y la posible venta de jugadores al exterior. Este año Liga no solamente se llenó de gloria y fama, sino también de dinero. ¡Esto es Liga, carajo!

El destino del dinero que Liga acumuló en la Copa Sudamericana.

En una charla con una radio quiteña, Esteban Paz, dirigente de Liga, habló sobre la inversión del dinero obtenido este año por la consagración en la Copa Sudamericana. Paz dijo, "“Una parte de los $8 millones del premio por ganar la Sudamericana ya está gastada en la operación. La otra parte servirá para pagar una parte de las deudas que nos tenían apremiados y para sacar el año sin déficit, lo cual es muy bueno”

 


Más noticias