Copas

Liga de Quito debe ser la base de la selección ecuatoriana de fútbol

El mejor equipo del país debe ser la base de la selección nacional para las eliminatorias

Por Aurelio Davila

El mejor equipo del país debe ser la base de la selección nacional para las eliminatorias
El mejor equipo del país debe ser la base de la selección nacional para las eliminatorias
Síguenos enSíguenos en Google News

Estimado, Félix Sánchez Bas. Te invito a ver la final de la Copa Sudamericana en donde un equipo ecuatoriano, Liga de Quito, jugará contra Fortaleza en Maldonado, Uruguay. Me hubiese encantado que viajes a la final para que te des cuenta de que en Liga, debería estar la base de la selección ecuatoriana de fútbol.

Por nombrar algunos cuantos: Alexander Domínguez, José Quintero, Óscar Zambrano, Sebastián González, Johan Julio y cuando recuperen su nivel, Alexander Alvarado y Renato Ibarra. Usted y sus analistas de videos deberán observar cuidadosamente el partido de Liga de Quito del día de mañana. 

Junto a los jugadores de Liga deberán ir el resto de jugadores que ya sabemos que son imprescindibles en la nómina de la Tri como: Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Willian Pacho, etc. Así que Félix, este sábado cancela cualquier compromiso que tengas y sintoniza la gran final de la Copa Sudamericana.

Es justo recordar que Liga de Quito fue la base de la selección tricolor en el año 2006, en la Copa del Mundo de Alemania que, por cierto, fue nuestra mejor participación en Copas del Mundo. En aquel equipo histórico estuvieron: Édison Méndez, Giovanny Espinoza, Neicer Reasco, Ulises de la Cruz y Agustín Delgado.

Sánchez Bas, debes hacerme caso tal y como lo hizo Luis Zubeldía, él escuchó dos consejos míos y llegó a una final internacional. La selección de Ecuador debe estar conformada por Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y los jugadores de Liga e Independiente del Valle, nadie más. 

El histórico partido de octavos de final entre Ecuador e Inglaterra.

La mejor participación de nuestra selección en una Copa del Mundo culminó con el encuentro de octavos de final en donde enfrentamos a Inglaterra. Ese encuentro se llevó a cabo el 25 de junio del 2006 y lamentablemente la Tri cayó por la mínima diferencia frente a la escuadra europea. Ese día, Luis Fernando Suárez formó con: Cristian Mora; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Neicer Reasco; Antonio Valencia, Edwin Tenorio, Segundo Castillo, Édison Méndez; Agustín Delgado y Carlos Tenorio.

 


Más noticias