Copas

Liga de Quito tiene el ADN de los equipos más grandes del continente

En las últimas dos décadas, Liga se convirtió en uno de los clubes más grandes del continente.

Por Aurelio Davila

En las últimas dos décadas, Liga se convirtió en uno de los clubes más grandes del continente.
En las últimas dos décadas, Liga se convirtió en uno de los clubes más grandes del continente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hablemos de genética y grandeza. Hace algunos meses, un buen amigo dijo que Barcelona tiene el ADN del Real Madrid y de Boca Juniors. ¿Es en serio? Por favor, no confundan popularidad con grandeza. Nadie niega que Barcelona es uno de los equipos más populares del país, en cambio, si Liga gana nuevamente la Copa Sudamericana, tendrá ese ADN de Boca, Independiente y São Paulo. Serán los únicos equipos, juntos a Independiente del Valle con dos Copas Sudamericanas en sus vitrinas.

El ADN se ve en lo tangible, los títulos son cosas que se pueden tocar y por eso también existe esa famosa barra futbolera: “Se ve, se ve, se ve y no se toca” Cualquier persona puede ir al Rodrigo Paz Delgado y puede observar la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa. En cambio, en el Monumental Banco Pichincha no hay nada de eso.

Entonces, cuando hablamos de ADN debemos mencionar los logros deportivos y en eso sí, Liga puede igualar a Boca, Independiente de Avellaneda, São Paulo e Independiente del Valle como los equipos con más Copas Sudamericanas.

Esa genética también se puede ver en los estadios en los cuales has dado vueltas olímpicas internacionales. El equipo universitario dio vueltas olímpicas en el glorioso Maracaná, y no una vez, sino dos veces, en el Estadio de Quilmes, en el Rodrigo Paz Delgado y, este sábado, Liga puede dar su cuarta vuelta olímpica en cuatro países distintos.

Los cuatro países en los cuales Liga dio vueltas olímpicas.

La primera vuelta olímpica internacional, y quizás la más recordada, se dio en el mismísimo Maracaná, cuando Liga obtuvo la Copa Libertadores 2008 y posteriormente en el 2009 tras ganar la Copa Sudamericana. El segundo país en el cual el equipo azucena dio la vuelta olímpica fue en Argentina, específicamente en el Estadio Centenario de Quilmes, cuando ganó la Recopa Sudamericana 2010 tras vencer a Estudiantes de la Plata. 

 


Más noticias