Copas

Llora Barcelona, desde un inicio Guayaquil apoyó a Liga en la Sudamericana

Liga Deportivo Universitaria de Quito se coronó nuevo campeón de la Copa Sudamericana

Por Luis Miguel Delgado

Liga Deportivo Universitaria de Quito se coronó nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Liga Deportivo Universitaria de Quito se coronó nuevo campeón de la Copa Sudamericana
Síguenos enSíguenos en Google News

Llora Barcelona, llora Ivan Triviño y felicidades Liga de Quito por conseguir la Copa Sudamericana 2023. Yo también quiero sumarme a las felicitaciones sinceras hacia Liga por la consecución de su quinto torneo internacional. Cuando se hace el trabajo de manera ordenada, se prioriza las formativas y te refuerzas de la mejor manera, te mereces todo lo bueno que pueda suceder.


Liga lo hizo y se reforzó con jugadores de mucha jerarquía como Paolo Guerrero y Renato Ibarra. Estos refuerzos se sumaron al gran plantel que el club albo ya tenía con jugadores como: Alexander Domínguez, Alexander Alvarado y Ezequiel Piovi. Esto es así, si quieres ganar una Copa Libertadores o Copa Sudamericana tienes que invertir.

No se trata de celebrar los triunfos de otros equipos, pero tampoco de desear que les vaya mal en cualquier competición. La rivalidad entre Liga de Quito y Emelec no pasa de un partido, pero estos cotejos entre albos y eléctricos no se pueden comparar con la rivalidad entre Barcelona y Emelec. No tengo problema que Liga u otro equipo queden campeones, sin embargo, yo nunca voy a querer que Barcelona salga campeón internacional y si es posible que los humillen en cada partido que disputen.

Ojalá el ejemplo de Liga de Quito sirva a Emelec. No sé si se lo podría como envidia sana, pero a la vez me da tristeza de ver que mi equipo no puede llegar a esos niveles internacionales. Espero que en algún momento Emelec pueda ganar una Copa Sudamericana o Copa Libertadores. Esto va para el presidente del Bombillo que se debe dar cuenta lo que sufre toda la hinchada azul.

La posibilidad de Emelec para clasificar a la Copa Sudamericana.


Tras superar los últimos lugares y evitar el descenso, Emelec aún tiene pocas posibilidades para clasificar a la Copa Sudamericana del año 2024. A falta de cuatro jornadas para finalizar el torneo nacional, Emelec está a 10 puntos de los puestos de Copa Sudamericana con 12 unidades por jugar.

 


 


Más noticias