Copas > Libertadores 2021

Lo que le dio Damián Díaz a Fabián Bustos para asegurarse su titularidad ante Flamengo en el estadio Monumental por Copa Libertadores

Damián Díaz se perfila como el titular en el once de Barcelona SC para medir a Flamengo en el estadio Monumental porque ofrece a Fabián Bustos dar espectáculo, inyectar jerarquía y pisar el balón cuando su plantel lo necesite

Damián Díaz puede darle el toque de calidad a Barcelona SC para buscar dar la vuelta al marcador a Flamengo
Damián Díaz puede darle el toque de calidad a Barcelona SC para buscar dar la vuelta al marcador a Flamengo

Damián Díaz no corrió en el estadio Maracaná ante Flamengo, en la derrota 2 por 0, pero en el Monumental la cosa será diferente ya que el 10 está en su casa y le ofrece a Fabián Bustos más espectáculo, pisar el balón cuando el plantel lo necesite y sobre todo inyectar jerarquía.

Y es que aunque hayan cuestionado su accionar en Brasil, Damián Díaz cambia el chip en el estadio de Barcelona SC donde se lo ha visto hacer jugadas de crack, túneles, chilenas y goles. Fabián Bustos confía en su rendimiento y ya dijo que mientras esté bien lo ocupará.

Damián Díaz tiene la experiencia necesaria como para mover los hilos del equipo en ataque y detrás suyo tendrá a Michael Carcelén así como Bruno Piñatares para taponar las salidas. Será una apuesta brava pero el 10 tiene el cartel de titular sobre Gabriel Cortez.

Históricos como Rubens Valenzuela, que fue mano derecha de Guillermo Almada cuando llegó Barcelona SC a la semifinal ante Gremio y conoce a la perfección a Damián Díaz mencionó que no debe ser titular por todo lo que le puede llegar a aportar a sus compañeros.

"A lo mejor si Bustos no ponía a Damián Díaz y el partido era malo, iba a recibir muchas críticas. Considero que el Kitu debe salir como titular. Uno puede tener muchos sueños, pero otra cosa es la realidad, como lo he dicho en redes sociales Barcelona SC puede conseguir los 2 goles", dijo.

Y agregó en entrevista con Ecuagol: "En el partido de ida Fabián Bustos tenía la obligación de poner a sus mejores jugadores en cancha. A veces son parámetros psicológicos, físicos o el valor que tiene el jugador en el equipo".

Más de Barcelona SC: Barcelona SC: Gustavo Alfaro irá al Monumental por ver a un jugador que le servirá a la Tri y no es Byron Castillo, ni Damián Díaz

Pedro Ortiz

Licenciado en Comunicación Social, graduado en Universidad Central. Experto en medios digitales con más de 6 años de experiencia y especializado en redacción SEO. Cubro Liga de Quito+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias