Copas

Los hinchas no Liga no estamos confiados, solo sabemos que somos los favoritos

A diferencia de Fortaleza, Liga jugará su sexta final internacional.

Por Aurelio Davila

A diferencia de Fortaleza, Liga jugará su sexta final internacional.
A diferencia de Fortaleza, Liga jugará su sexta final internacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las finales no se juegan, se las ganan. Hagamos juntos un poco de memoria sobre todas las finales de Liga de Quito. El conjunto albo es un equipo que se caracteriza por hacer goles en finales como por ejemplo: los cuatro goles al Fluminense en Libertadores, tres tantos al Inter en la Recopa, cinco otra vez al Fluminense, pero esta vez en la Sudamericana y a Estudiantes también le marcó goles. Liga sabe que si marcas goles en finales automáticamente vas a ganar el partido.

A diferencia de su rival, Liga tiene mucha más experiencia y recorrido en estas instancias finales. El equipo de Zubeldía no es el favorito por una simple razón, enfrentaremos al fútbol brasileño. Este duelo entre ecuatoriano y brasileños lo podemos equilibrar no a nivel global sino a nivel clubes. En instituciones, Liga se encuentra mucho más arriba que Fortaleza.

Aparte de la vasta experiencia de Liga, la escuadra azucena tiene en su equipo a un futbolista de gran jerarquía, y que está hecho para estos partidos, como lo es Paolo Guerrero. No importa si algunos periodistas o las casas de apuestas coloquen a Fortaleza como favorito porque en la cancha el favoritismo lo tiene Liga.

Quizás los jugadores sientan el nerviosismo previo a jugar un partido importante y eso es normal, pero deben quitarse esas inquietudes dándose cuenta la camiseta que están vistiendo. El 80% de los récords de la Copa Sudamericana son pertenecientes a Liga de Quito, más partidos jugados, más cotejos ganados, más goles anotados, más puntos conseguidos, racha de invictos, etc. 

Con base en todo lo que previamente dije, Liga debe regresar al Ecuador con su quinta estrella internacional bordada en su escudo y pensar inmediatamente en la sexta al jugar la Recopa del próximo año.

Alexander Domínguez y su récord en Copa Sudamericana

El portero histórico de Liga de Quito se convirtió en el futbolista con más victorias en toda la historia de la Copa Sudamericana. Alexander Domínguez acumula en total 25 victorias en el segundo certamen más relevante del continente y superó a Neicer Reasco y Fabricio Bustos, ambos con 24 triunfos.

 


Más noticias