Copas

Los millones que ingresarían a Ecuador si realiza la Copa América 2021

Ecuador recibiría una fuerte suma si realiza la Copa América

Por Javier Soledispa

Ecuador recibiría una fuerte suma si realiza la Copa América
Ecuador recibiría una fuerte suma si realiza la Copa América
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa América 2021, cada vez está más cerca y las diferentes selecciones se alistan para la participación en el torneo continental más importante a nivel de combinados nacionales. Incluso la mayoría de directores técnicos, presentaron la lista preliminar de convocados para participar en dicha competencia. Por su parte los países anfitriones del torneo preparan cada detalle, para que no exista ningún percance de última hora. Lastimosamente Colombia, atraviesa una complicada situación social.

El vecino país cafetero, tiene varios días en protestas y por esta razón se suspendieron varios eventos deportivos a desorrollarse en tierras colombianas, como fueron algunos cotejos de Copa Libertadores y Sudamericana. Por este motivo la CONMEBOL, estaría considerando una nueva locación para la Copa América, varios medios internacionales, mencionan que la idea es precautelar el bienestar de las delegaciones y aficionados. Por esta razón es complicado que el torneo se realice en Colombia.

En caso de que se llegue a eliminar a Colombia, como anfitrión, varios países estarían interesados en acoger está cita de la Copa América y compartirla con Argentina. Los mismo medios internacionales pusieron a Ecuador, como una de las opciones para que sea la nueva sede. A pesar de que el tiempo es corto, aún hay varios días para que el país, se adapte a los requerimientos y protocolos que solicita la CONMEBOL, para que el torneo se desarrolle de la mejor manera.

Lo cierto es que si la CONMEBOL, piensa cambiar la sede debe hacerlo lo antes posible o de lo contrario obligadamente tendrá que realizarse en Colombia. Por su parte los dirigentes de la FEF, encabezados por Francisco Egas, estarían en conversaciones con la CONMEBOL, para tratar este tema. Uno de los factores que facilitaría que la Copa América, se realice en Ecuador, es la buena relación que tiene la FEF, con el resto de confederaciones.

Definitivamente si se confirma que la Copa América, es en Ecuador, sería un ingreso económico fuerte para el país. En el ámbito turístico, significaría una reactivación luego de la terrible crisis que dejó el Covid-19. Además la CONMEBOL, tiene destinado un dinero de reserva para darle a la federación del país que reciba el torneo. Por esta razón los clubes también recibirían una suma de dinero para ciertos arreglos en los estadios.


Más noticias