Copas

Ni ganando la Sudamericana, Liga es más grande que Barcelona Sporting Club

No importa cuantos títulos gane Liga, nunca será el más grande del país

Por Ivan Triviño

No importa cuantos títulos gane Liga, nunca será el más grande del país
No importa cuantos títulos gane Liga, nunca será el más grande del país
Síguenos enSíguenos en Google News

Quiero felicitar a la hinchada de Barcelona en Machala porque lo de ayer fue impresionante, mientras en las redes sociales la gente estaba reclamando porque Liga ganó la Sudamericana y sobre todo por el tema de las elecciones del club, la gente de Machala hizo oídos sordos a todo y llenó el estadio “9 de mayo”, sinceramente no esperaba esa respuesta del público por el momento tan convulsionado que está viviendo la institución.

Lo del día de ayer en Machala demostró nuevamente que el club más grande del Ecuador es Barcelona. Además de esa razón, les daré más para que entiendan la magnitud que tiene el club amarillo en el país. Primero, por la cantidad de gente que lo apoya a lo largo del país, sin importar si el equipo está bien o mal; eso es algo que debe aprender la afición de Guayaquil, que solo llena el Monumental cuando se juega en Clásico del Astillero.

Segundo, porque ustedes al ganar una copa y envés de celebrarla se la dedican a Barcelona mientras ustedes no son nuestro clásico. Si Liga quiere dedicar sus triunfos a un equipo debe ser a Deportivo Quito, no a nosotros. Se nota que Barcelona es más grande que ustedes cuando sus jugadores se ponen hablar del invicto.

Siguen resentidos de la vuelta olímpica que dimos en su estadio que Adrián Gabbarini, en plena celebración, se tiene que acordar del invicto. Así de grande es Barcelona, no te deja dormir ni cuando celebras.

Barcelona le quita el invicto al estadio Rodrigo Paz Delgado.

El 15 de abril de 2023 y después de más de 20 años, Barcelona Sporting Club por fin pudo ganar, en el tiempo regular, a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Aquel día, un gol solitario de Christian Ortiz cortó una racha histórica en el fútbol ecuatoriano en el cual el Ídolo del Astillero no podía ganar en el estadio universitario desde su inauguración en 1997.

 

 


Más noticias