Copas

Por capricho Barcelona SC podría perder en mesa contra Montevideo City Torque

Por Diego Mendoza

En el 2019 Barcelona SC ya perdió contra un equipo uruguayo en mesa, en esta ocasión se puede repetir la situación por el capricho de llevar a un jugador suspendido

En el 2019 Barcelona SC ya perdió contra un equipo uruguayo en mesa, en esta ocasión se puede repetir la situación por el capricho de llevar a un jugador suspendido

Síguenos enSíguenos en Google News

El 6 de febrero del 2019 Barcelona vivió una de las situaciones más bochornosas de su historia administrativa. La CONMEBOL falló a favor de Defensor Sporting de Uruguay y perdió 3-0 en mesa. Barcelona pasó de una posible clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, a quedar eliminado por un error administrativo.

Más del fútbol ecuatoriano:

¿Juega contra Paraguay? La fecha en la que regresa Jeremy Sarmiento a las canchas

La CONMEBOL falló a favor del equipo uruguayo Defensor Sporting, que reclamó por la participación antirreglamentaria del colombiano Sebastián Pérez. "Declarar como perdedor a Barcelona SC en el partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019 y en consecuencia determinar el resultado de 3-0 a favor de Defensor Sporting”, fue el comunicado en la página oficial de la CONMEBOL.

A pesar de que Barcelona SC en cancha ganó 2-1 en Montevideo se dio como perdedor al 'Ídolo' por inscribir mal a Sebastián Pérez. Ahora el Barcelona está en un suceso un tanto similar. Supuestamente, Bruno Piñatares estaba suspendido. Sin embargo, desde la CONMEBOL dijeron que no consta en la lista de  suspendidos. 

¿Cuál puede ser el inconveniente?

El problema puede ser que Bruno si esté suspendido, y si llega a jugar un futbolista suspendido según los estatutos de la CONMEBOL el equipo infractor perderá el partido en mesa. Fabián Bustos convocó a Bruno Piñatares a pesar de que no es seguro que mismo pasa con él. Es un riesgo que toma Barcelona teniendo en cuenta que Piñatares no es un jugador que sea indispensable.

Más del fútbol ecuatoriano:

El dato negativo de Barcelona SC en Uruguay que preocupa a los aficionados


Más noticias