Copas

Prepárate Ecuador, el éxito de Liga no acabo, recién comienza

Por Loco Baldeon

Después de trece años, Liga de Quito volvió a ganar un torneo internacional

Después de trece años, Liga de Quito volvió a ganar un torneo internacional

Síguenos enSíguenos en Google News

¿Ya resucitaron? Liga Deportiva Universitaria, campeón de la Copa Sudamericana 2023, pero esto no termina aquí, esto recién comienza porque Liga tiene derecho a jugar varias copas internacionales más, como: Copa Libertadores de América, Recopa Sudamericana 2024, UEFA CONMEBOL Challenge con el campeón de la Europa League.

Lo del equipo universitario es absoluto, en menos de 20 años acumuló un total de cinco estrellas sudamericanas y un final intercontinental a nivel de clubes. Entre taquillas y premios por superar cada instancia, Liga acumuló un total de más de 8 millones de dólares, y eso que aún no contamos con los ingresos de la Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.

El equipo universitario disputará también la Copa Interamericana junto al campeón de la Libertadores, junto al León, campeón de la Concachampions y al Inter Miami, equipo de Lionel Messi, que se coronó como campeón de la Leagues Cup. Entre todos estos torneos, Liga podría acumular alrededor de 15 millones de dólares.

La Recopa Sudamericana 2024

Liga al coronarse como campeón de la Copa Sudamericana, ganó el derecho de jugar el próximo año la Recopa contra al campeón de la Copa Libertadores. En este escenario, el aún equipo de Zubeldía podría enfrentarse a Boca Juniors, conjunto con el cual nunca disputó una final, o Fluminense, escuadra a la cual Liga ya ganó dos finales internacionales.

 


Más noticias