Copas

Se debe declarar feriando nacional si Liga queda campeón de la Copa Sudamericana

Este sábado Liga puede conseguir su quinta estrella internacional.

Por Loco Baldeon

Este sábado Liga puede conseguir su quinta estrella internacional.
Este sábado Liga puede conseguir su quinta estrella internacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

La ciudad de Quito terminará de cabeza si Liga queda campeón de la Copa Sudamericana y desde ya, los hinchas universitarios están desesperados para que empiece el cotejo entre el equipo de sus amores frente a Fortaleza en Uruguay. Gane o pierda el conjunto albo, esta ciudad serán un antes y un después del partido.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dispuso a consideración de la hinchada universitaria dos pantallas gigantes para que la capital de los ecuatorianos disfrute de este espectáculo deportivo. El evento futbolístico que se llevará a cabo el próximo sábado solo se puede comparar con otros gigantescos acontecimientos como las venidas del Papa, el campeonato de El Nacional en 1992, las movilizaciones por el conflicto de Cenepa, Liga campeón de la Libertadores en el 2008, etc.

No entiendo como algunos siguen debatiendo la importancia de la Copa Sudamericana, para poder hablar de aquello primero deben ganar algo internacionalmente. Si Liga gana este sábado su quinto trofeo continental, el lunes se debe declarar como vacación en Quito.

Con la final de la Sudamericana se confirma que la capital de Ecuador es blanca. Quito es la ciudad en donde manda Liga Deportiva Universitaria porque millones de ciudadanos se identifican con los colores del equipo universitario.

La final de la Copa Sudamericana entre Liga y Fortaleza

Ecuatorianos y brasileños se enfrentarán este sábado 28 de marzo de 2023 para coronar al nuevo monarca de la Copa Sudamericana. El cotejo se llevará a cabo en el estadio Domingo Burgueño de la ciudad de Maldonado, Uruguay. Este importante partido se podrá ver en suelo ecuatoriano desde las 3 de la tarde tanto en ESPN como en DSports.

 


Más noticias