Copas

Si Barcelona clasifica a la final de la Libertadores, llevaría mayor hinchada que Boca

Alrededor de 150.000 fanáticos xeneizes coparon Río de Janeiro

Por Ivan Triviño

Alrededor de 150.000 fanáticos xeneizes coparon Río de Janeiro
Alrededor de 150.000 fanáticos xeneizes coparon Río de Janeiro
Síguenos enSíguenos en Google News

Es impresionante la gigantesca cantidad de gente que Boca Juniors llevó a Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores y viendo todas estas imágenes se me hace imposible no soñar que Barcelona Sporting Club vivirá lo mismo, estoy más que seguro de eso.

Creo que Barcelona tiene la capacidad, al igual que la hinchada de Flamengo cuando viajaron a Guayaquil, de tener esa movilización masiva. No sé el lugar en donde se vaya a jugar la final del próximo año, si en Montevideo, Santiago de Chile, Bogotá, Lima o donde sea. Estoy seguro de que Barcelona podría movilizar una mayor cantidad de la que movilizó Boca Juniors este año.

Liga de Quito, siendo un equipo inferior a Barcelona, pudo llevar alrededor de 5 mil hinchas a Punta del Este. Imagínense lo que podríamos hacer los barcelonistas en caso de llegar a la final de la Copa Libertadores. Barcelona es un fenómeno social y no solamente acompañarían los fanáticos desde Ecuador, sino toda la hinchada del ídolo que vive en el exterior.

La hinchada de Liga en la final de la Copa Sudamericana

A pesar de la distancia y sobre todo del coste económico, la hinchada de Liga Deportiva Universitaria de Quito acompañó a su equipo en la final de la Copa Sudamericana. Según diferentes medios de comunicación, alrededor de 5000 fanáticos albos viajaron a Punta del Este, ciudad que albergó la final de este torneo continental.

 


Más noticias