Copas

Si Emelec era finalista de la Sudamericana, faltaba espacio para la hinchada eléctrica

Emelec es el equipo ecuatoriano con la hinchada más fiel del país.

Por Luis Miguel Delgado

Emelec es el equipo ecuatoriano con la hinchada más fiel del país.
Emelec es el equipo ecuatoriano con la hinchada más fiel del país.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si Emelec era finalista de la Copa Sudamericana, llenaba fácilmente el estadio Domingo Miguel Burgueño e inclusive era muy probable que la gente se quedase afuera del recinto deportivo. Con esto también quiero hacer un pequeño llamado a la hinchada de Liga de Quito.

Aficionados albos, espero que en esta oportunidad si acompañen a su equipo y cambien su manera de actuar. Es de conocimiento público que la hinchada de Liga es una de las que menos acompaña cuando el equipo está mal, es igual o peor que los aficionados barcelonistas, que esos sí son los peores de nuestro país.

Cuando no equipo no está bien en el torneo o no existen eventos importantes, por lo general su estadio está casi vacío. Es más, en su momento lo dijo Don Rodrigo Paz Delgado, que regularmente solo va al estadio una cantidad de 1.000 o 1.500 espectadores. Por favor, no hagan quedar mal a su equipo que está en una instancia importante.

Si Emelec hubiera jugado esta final, ese estadio de Maldonado hubiera quedado pequeño para la gran hinchada de Emelec. No importa si es en Ecuador, Argentina o Brasil, el Bombillo, a donde vaya, siempre lleva consigo una cantidad considerable de aficionados eléctricos.

Se dice que aproximadamente estarán en Uruguay un total de 7.000 hinchas albos, así que esos fanáticos tienen la labor de representar de la mejor manera a su institución y ojalá lo hagan para que no se parezcan a la otra fanaticada que es la peor del país.

La final internacional de Emelec en el 2001

En el año 2001 se jugó la cuarta y última edición de la Copa Merconorte. Los finalistas de aquel certamen fueron Emelec de Ecuador y Millonarios de Colombia. El cotejo de ida se jugó en el Estadio Campín de Bogotá y el marcador terminó 1-1. La vuelta se jugó en el George Capwell y el resultado fue similar al del cotejo de ida y, por lo tanto, el último campeón se definió en la tanda de penales en la cual los colombianos se coronaron como campeones.

 


Más noticias