Copas

Si Liga gana la final de la Copa Sudamericana será el fin de Barcelona

Liga jugará su quinta final internacional a nivel de CONMEBOL.

Por Aurelio Davila

Liga jugará su quinta final internacional a nivel de CONMEBOL.
Liga jugará su quinta final internacional a nivel de CONMEBOL.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una nueva final de Liga Deportiva Universitaria y les invito hacer un recuento de todas. En el 2008 Liga fue campeón de la Copa Libertadores de América y la prensa nacional titulaba “Liga rumbo a Japón, Deportivo Quito campeón” este titular sepultó al Quito. Quiso igualar a Liga, quiso competir con el equipo universitario y ahí quedó el conjunto azulgrana, y ahora creo que nadie sabe dónde está jugando si en Pintag, Sangolquí o Amaguaña.

En el año 2009, Liga como campeón de la Sudamericana le dió el puntillazo inicial a El Nacional. El conjunto criollo también empezó a creer que podría competir de igual a igual a la escuadra azucena pero terminó descendiendo y desde ese momento no volvió a levantar la cabeza.

Ahora en el 2023 cuidado Barcelona, que con su soberbia de llamar “Turramericana” comienza su sepultura. Ojo, no es nada en contra de la dirigencia, sino contra ese círculo dañino de los periodistas identificados con el ídolo guayaquileño. En este momento la distancia entre Liga y Barcelona es gigante, cuatro finales internacionales ganadas contra dos finales continentales perdidas.

Barcelona, por favor, deben armar un equipo competitivo para la próxima temporada, ya que gracias al amor que les tiene Liga, haremos que el ídolo tenga un cupo más para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Si desean vayan a Cuenca o a Quito para que jueguen de local y así la altura los beneficie.

Las finales internacionales que Barcelona disputó en su historia.

A pesar de que Liga fue el primer equipo ecuatoriano en ganar una Copa Libertadores, la verdad es que Barcelona fue el primer club nacional en llegar a la última instancia, pero lamentablemente no logró la máxima presea. La primera final de Barcelona fue en 1990 y la perdió contra Olimpia con un marcador global de 3-2. La segunda, y última final hasta el momento, se dio en 1998 frente a Vasco da Gama y cayó derrotado con un marcador global de 4-1.

 

 


Más noticias