Copas > Barcelona SC

Todo el Continente está con Barcelona SC: 11 guerreros contra USD 111 millones

Barcelona SC se juega la clasificación a la final de la Copa Libertadores ante Flamengo que trajo refuerzos desde los grandes de Europa. Pero el cuadro ecuatoriano sabe que no se juega con la billetera sino con el corazón

Barcelona SC buscará eliminar a uno de los equipos más poderosos del Continente como Flamengo en la Copa Libertadores
Barcelona SC buscará eliminar a uno de los equipos más poderosos del Continente como Flamengo en la Copa Libertadores

El 1 de Mayo de 1925 se fundaba en Guayaquil un tal Barcelona SC. Un equipo que fue creado por varios jóvenes aficionados al fútbol en el barrio del Astillero. Como toda historia de grandeza, empieza con la humildad de un equipo que empezó jugando en canchas de tierra.

Desde ese momento nació el barcelonismo en Ecuador. Es el único que logra que la mitad más uno en el país se abrace, es el que le saca una lágrima al migrante, rico, pobre, etc. Es el Ídolo del pueblo y hoy con toda firmeza se puede decir que ya no es Barcelona SC de Guayaquii o Ecuador: Hoy es Barcelona SC de América.

Hasta los argentinos que tanto se burlaron y se rieron de Barcelona SC hoy están de su lado y lo alientan como un hincha más. Porque no hay Boca Juniors o River Plate que se iguale a BSC y para esos azules y azucenas que prefieren cambiarse de equipo para darle la contra al Ídolo.

Barcelona SC también los representa y dejará por todo lo alto el nombre de este Ecuador Amazónico que vive y respira fútbol. ¿Qué son todos esos millones de dólares que cuesta Flamengo; o los 168 millones de Palmeiras y los 115 millones de Minerio cuando hay coraje y has demostrado que el dinero no juega en la cancha?

Más de Barcelona SC: Barcelona SC vendió a Félix Torres en USD 2 millones y ahora que renovó con Santos Laguna le pusieron un precio millonario a su pase

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias