Las figuras con las que compartió Antonio Valencia en el Manchester United y no lo sabías

El Expreso Amazónico pasó una década en el cuadro inglés
martes, 14 de abril de 2020 · 14:35

A lo largo de las 10 temporadas con el Manchester United, Antonio Valencia tuvo varias figuras mundiales como compañeros de cancha. Wayne Rooney, delantero histórico de Inglaterra, fue el jugador con el que más tiempo compartió el lateral ecuatoriano.

La primera campaña de Antonio Valencia con los 'Diablos Rojos' fue la del 2009/10. En las 10 temporadas con el conjunto inglés, el ecuatoriano se convirtió en uno de los referentes del equipo. A continuación, una lista de las 10 grandes figuras con las que compartió dentro del campo de juego.

Wayne Rooney: ?Con el delantero inglés, no fue solo con quien más tiempo estuvo en el club (ocho temporadas), si no también con quien forjó una gran amistad. Wayne Rooney jugó en el Manchester United hasta la campaña (2016/17), en donde marcó 253 goles, siendo el futbolista con más goles en la historia del equipo. Además, ganó trece títulos nacionales y tres internacionales.

Rio Ferdinand: Antonio Valencia y Rio Ferdinand estuvieron juntos en cuatro temporadas. El exzaguero central jugó para el United desde el 2002 hasta el 2014. A lo largo de su carrera, el defensor inglés ganó seis Premier League (dos junto al ecuatoriano). Además, se consagró campeón de la Champions League en el 2008 y del Mundial de Clubes. En total, disputó 455 partidos con el Manchester.

?Ryan Giggs: El exmediocampista galés es considerado como una de las leyendas del Manchester United. El exvolante jugó toda su carrera en el equipo inglés. Giggs jugó 920 partidos entre los 17 y 41 años. Su última temporada fue la de 2013/14, por lo que compartió cinco temporadas con Antonio Valencia.

?Edwin van der Sar: El exgolero holandés jugó desde el 2005 hasta el 2011 en el Manchester United. Él y el 'Toño' jugaron juntos durante dos temporadas. 'Pinocho' es el futbolista con la mayor cantidad de partidos con la selección de Holanda (130). Con el equipo inglés consiguió 10 títulos locales y dos torneos internacionales.

?Paul Pogba: El volante central francés ha tenido dos pasos por el Manchester United. Su primera aparición fue en la temporada 2011-12. Luego de un exitosos paso por la Juventus, volvió a los 'Red Devils' en el 2016. Paul Pogba fue una de las figuras de la selección francesa que logró el título mundial en el 2018. Con su actual equipo ha ganado una Europa League y una Copa de la Liga.

Robin van Persie: Con 50 goles en su cuenta personal, Robin van Persie, es el máximo anotador de la historia de la selección holandesa. El delantero llegó al Manchester United en el 2012 y jugó tres temporadas con Antonio Valencia. Logró una Premier League y una Community Shield con los rojos.

?Zlatan Ibrahimovi?: Con apenas temporada y media, el delantero sueco consiguió tres títulos con el Manchester United (Community Shield, Copa de la Liga y Europa League). En 53 partidos disputados marcó 29 goles y dio 10 asistencias. Es el máximo goleador de la selección de Suecia con 62 tantos.

?Romelu Lukaku: El delantero belga llegó al Manchester United en el 2017. El ariete ha jugado 88 compromisos y ha marcado 42 goles. En estas dos temporadas junto a Antonio Valencia no ha conseguido campeonatos con el equipo inglés.

?Radamel Falcao García: El artillero colombiano no tuvo un buen paso por el Manchester United. En su única temporada (2014-15) jugó 29 partidos y marcó cuatro goles. Es el jugador que más goles anotados en una sola temporada de un torneo europeo. Tal récord lo logró con el FC Porto en la Europa League 2010-11, con 16 tantos.

?Paul Scholes: El exvolante inglés jugó desde 1993 hasta el 2013 en el Manchester United. Con 718 partidos y 155 goles, Paul Scholes logró 28 títulos con el equipo rojo. Con Antonio Valencia compartió cuatro temporadas. 

Cabe recalcar, que en las 10 temporadas de Antonio Valencia con los 'Diablos Rojos', el jugador ecuatoriano también compartió en la cancha con grandes figuras como Nemanja Vidic, Dimitar Berbatov, Michael Owen, Angel Di María, David de Gea, Juan Mata, Bastian Schweinsteiger y Alexis Sánchez. 

Otras Noticias