Liga de Quito

Lo que debe pasar para que Liga de Quito juegue de local la Copa Libertadores en Guayaquil

Podría abrirse una posibilidad para que LDU traslade su localía para el torneo internacional hacia el Puerto Principal
lunes, 13 de julio de 2020 · 11:06

Liga Deportiva Universitaria de Quito ya se prepara para el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol, sin embargo también mira de reojo a la reanudación de la Copa Libertadores de América. Hay una posibilidad que LDU cambie su localía y vaya a jugar en Guayaquil, según María Sol Muñoz, representante CONMEBOL ante el Consejo FIFA.

En entrevista con Radio I99, explicó qué pasaría si en Quito la situación por la pandemia de Covid-19 sigue complicado al momento que se reanuden la Copa Libertadores (en septiembre). "Por ejemplo, si hay un partido de Libertadores en el Atahualpa y resulta que Quito está en una situación complicada donde la pandemia no se ha controlado, hay que buscar otra sede en Ecuador, en este caso sería Guayaquil; lo mismo si es al revés", dijo.

"La idea es que tanto el local como el visitante puedan ir a una sede más segura. En caso que un país esté muy afectado, incluso se puede pensar en una sede alternativa, pero nosotros nos encargaremos de dar recursos a los clubes para que viajen con la mayor seguridad posible", agregó.

En el tema de una sede neutral para todos los equipos (se hablaba que Uruguay podría ser una opción), manifestó: "No, es que eso hay que analizar. Es que hay que ver cómo se va desarrollando el tema. Hay mucha incertidumbre todavía, hay ciudades que han vuelto a cuarentena, tenemos una idea inicial, pero sobre la marcha habrá que ver qué sucede".

Finalmente, María Sol Muñoz sostuvo: "Hay todo un presupuesto para dar seguridad a los equipos. Si es de poner un vuelo privado a un equipo para que pueda viajar con más tranquilidad, se hará".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias