Ecuatorianos por el Mundo

Solo en Liga de Quito no pudo demostrar su nivel: Ahora Aníbal Chalá hace maletas para jugar en Francia con un mega sueldo

El ecuatoriano tendrá su primera experiencia en Europa

Por Fernando Camacho

El ecuatoriano tendrá su primera experiencia en Europa
El ecuatoriano tendrá su primera experiencia en Europa
Síguenos enSíguenos en Google News

El lateral izquierdo ecuatoriano, Aníbal Chalá, ha confirmado que tiene todo arreglado para ir a Francia. En entrevista con radio Mundo Deportivo, mencionó Osbaldo Minda, su representante: "Al final, afortunadamente hemos cerrado ya la incorporación. Me alegra por el fútbol ecuatoriano porque tendremos un ecuatoriano en una de las ligas más representantes del mundo (...) Aníbal va a préstamo por una temporada, con una opción de compra".

De acuerdo con el medio francés, L’Equipe, “la velocidad y explosividad” de Aníbal Chalá despertaron el interés de Olivier Delcourt, presidente de la institución, que busca armar un plantel competitivo para pelear una plaza a competiciones europeas con Dijon de la Ligue 1 de Francia.

El lateral izquierdo tiene 24 años y comenzó su carrera deportiva en El Nacional (2013). Luego jugó en en Liga de Quito y FC Dallas de la Major League Soccer. Para julio del 2019 pasó a reforzar al Toluca, en México y en las últimas horas la prensa azteca se hizo eco del interés de Dijon, de la Ligue 1, con un sueldo aproximado sobre los 45 mil dólares. En las próximas horas se podría corroborar esta cifra, desde Francia.


Más noticias