Emelec

El crack que rechazó Emelec pero ahora se arrepiente por que lo comparan con Luka Modric y pudo hacer millones

Uno de los mejores jugadores en la selección ecuatoriana hoy empieza a dar que hablar en Europa pero Emelec lo desechó
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 15:37

Una de las grandes joyas del fútbol ecuatoriano es Johan Mina, que hizo sus divisiones formativas en Emelec, pero lo desecharon porque no llegaron a un acuerdo por su contrato. El equipo de Guayaquil no llegó a un acuerdo con el jugador y en Alemania los medios ya lo comparan con Luka Modric.

El medio WK Flutlicht, destacó las primeras semanas que ha tenido el jugador ecuatoriano en el Werder Bremen y dejó sorprendido por los entrenamientos que ha tenido. A continuación el artículo:

"La mirada al Weser Stadium ha motivado a muchos jugadores jóvenes. Cualquiera que viva en el internado del Werder en Ostkurve puede ver la plaza desde allí y soñar con marcar goles para el Werder bajo los focos delante de una casa agotada. Johan Mina disfruta actualmente de esta vista. El ecuatoriano de 18 años ha estado en Bremen durante unas tres semanas. Y aunque los nuevos jugadores suelen venir al hotel de lujo, Mina vive en Ostkurve. “En primer lugar, está alojado en el internado, por lo que está en medio de todo. Allí está completamente cuidado, eso comienza con la comida”, dice Clemens Fritz, jefe de fútbol profesional y ojeadores del Werder, en una entrevista con el WESER-KURIER.

Mina jugó anteriormente para el CS Emelec en Ecuador, en su tierra natal, donde todo le era familiar. En Alemania, casi todo debería ser nuevo para él ahora, por supuesto que lo sabes en el Werder. Fritz enfatiza: “Nuestro objetivo es facilitarle al máximo su adaptación. Esta es su primera vez fuera de casa. Para un jugador tan joven, mudarse de Sudamérica a Europa es un gran salto. Sin embargo, ya encajó muy bien ".

Mina primero tuvo que ser puesto en cuarentena después de su llegada. Ahora puede entrenar en el Werders U23. “Da muy buena impresión en los entrenamientos. Hasta nuevo aviso, solo estará entrenando. Había una situación especial con él en el que no había pateado la pelota durante mucho tiempo. Por supuesto, salió a correr durante ese tiempo y a menudo estaba en la sala de pesas, pero trabajar con la pelota es otra cosa. Lo llevámos paso a paso”, describe Fritz.

Mina, que prefiere jugar de enganche, llamó la atención del Werder en las selecciones juveniles ecuatorianas y fue, por ejemplo, la máxima anotadora del Campeonato Sudamericano Sub-17. Pasará un tiempo antes de que el jugador de 18 años marque para el Werder. Mina no es elegible para jugar en las categorías U23 y U19. El jugador ofensivo debería jugar para los profesionales, pero Fritz subraya: “Le daremos tiempo para orientarse. No hay ninguna presión de tiempo".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias