Alarma en el Chelsea: La decisión al saber que el Madrid se quiere llevar a Moisés Caicedo y Enzo Fernández como sea

Los Merengues quieren comprar a 2 de las figuras del Chelsea, al ecuatoriano le están ofreciendo renovación de contrato con mejora salarial

Moisés Caicedo / Foto: Chelsea
Moisés Caicedo / Foto: Chelsea
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:
Actualizado:

La cúpula directiva del Chelsea FC se encuentra en estado de máxima alerta tras confirmarse el serio interés del Real Madrid por hacerse con los servicios de sus dos mediocampistas estrella: el ecuatoriano Moisés Caicedo y el argentino Enzo Fernández. El club Merengue, liderado por Florentino Pérez, ha dejado claro que quiere a las dos figuras "como sea", desatando una inmediata y enérgica respuesta en Stamford Bridge para proteger la inversión más grande en su historia reciente.

La decisión más estratégica y urgente tomada por el Chelsea se centra en Moisés Caicedo. El club de Londres está acelerando los trámites para ofrecerle al ecuatoriano una renovación de contrato con una sustancial mejora salarial. Este movimiento busca doblegar la voluntad del jugador y contrarrestar la seducción del Real Madrid, reconociendo el valor que "El Niño Moi" ha aportado al equipo y asegurando que su remuneración esté acorde con su estatus de fichaje récord y el interés de los gigantes europeos.

Aunque la situación de Enzo Fernández es similar, el Chelsea maneja su caso con una estrategia diferente, apelando a la confianza y al proyecto. El argentino fue uno de los primeros grandes fichajes de esta nueva era y el club intenta transmitirle que él es el pilar creativo sobre el que se construirá el futuro. Si bien se espera que también reciba alguna mejora a futuro, la prioridad inicial con la dupla es reforzar la posición de Caicedo, aprovechando la oportunidad de extender aún más su ya largo vínculo.

Pese a las ofertas que puedan llegar desde el Santiago Bernabéu, la postura oficial del Chelsea es de venta cero. La directiva sabe que desprenderse de sus dos mediocampistas más valiosos, comprados con una inversión combinada de más de 200 millones de euros, enviaría un mensaje de debilidad y fracaso en el proyecto deportivo. Cualquier negociación solo sería considerada si el Real Madrid pone sobre la mesa una cifra que supere ampliamente la inversión original, algo que se considera una medida disuasoria.

El interés del Real Madrid obliga al Chelsea a utilizar todas sus herramientas: desde las mejoras salariales hasta la firmeza contractual. Este tira y afloja entre dos de los clubes más poderosos del planeta se definirá por la capacidad de Florentino Pérez para seducir a los jugadores y la determinación del Chelsea para resistir el asedio. De momento, los Blues han plantado cara, asegurándose de que si el Madrid quiere a Caicedo y Fernández, tendrá que pagar un precio exorbitante o ver cómo sus dos estrellas se atan aún más a Stamford Bridge.

LO MÁS RECIENTE