Allen Obando no juega desde hace 3 meses y mira a dónde lo podría mandar Inter Miami, no es Barcelona SC
El delantero ecuatoriano está borrado por Mascherano y lo podrían enviar al Inter Miami II, es decir las reservas
La situación de Allen Obando ha generado un gran debate en el fútbol ecuatoriano. Es altamente probable que el club de la Florida busque cederlo a otro equipo, para que se consolide como un jugador de élite porque no ha jugado desde hace 3 meses atrás. Javier Mascherano lo tiene totalmente borrado del cuadro estadounidense.
La estrategia de los clubes de la MLS, especialmente de aquellos con figuras de la talla de Lionel Messi y Luis Suárez, es clara: asegurar a los jóvenes talentos para el futuro. Un jugador como Obando necesitaría minutos de juego para continuar su desarrollo, y el primer equipo del Inter Miami podría no ser el lugar ideal para que acumule el tiempo necesario en la cancha. Por ello, lo más lógico sería que el club lo envíe a otro equipo, que le permita al jugador consolidarse como un líder.
Con esto en mente, hay varias opciones sobre la mesa que podrían convertirse en su destino. La más viable y probable es que sea enviado al Inter Miami II, el equipo de reservas del club que compite en la MLS Next Pro. Esta es una ruta común para los jóvenes prospectos, ya que les permite adaptarse al ritmo del fútbol estadounidense sin la presión de un rol protagónico en el primer equipo.
Otra opción que el Inter Miami podría considerar es cederlo a otro equipo de la MLS que necesite un delantero joven. Un préstamo a un club con un proyecto enfocado en el desarrollo de talentos podría ser muy beneficioso. De esta manera, el jugador podría demostrar su valía, y el club podría recuperar su inversión, y el jugador se podría consolidar como un líder.