Campeón con Liga de Quito encabeza la lista para dirigir el AC Milan
Un viejo conocido de Liga de Quito llegaría al AC Milan de Italia.
Manuel Pellegrini podrí dirigir al AC Milan la próxima temporada. Así es, el técnico campeón con Liga de Quito en 1999 podría dar el gran salto en uno de los grandes del 'Viejo Continente'. Según reveló la cuenta de 'X' de D' Sports Chile, el 'Ingeniero sería una opción en el elenco 'Rossonero' para relevar a Stefano Pioli.
Más noticias de ecuatorianos por el mundo:
"DE VERDIBLANCO A ROSSONERO. Manuel Pellegrini y Marcelo Gallardo aparecen como alternativas para relevar a Stefano Pioli en la banca del AC Milan. El Ingeniero tiene contrato hasta 2026 con el Real Betis", señaló la fuente citada.
En España, Pellegrini no está teniendo la mejor de las temporadas en Real Betis. Eso sí, desde que llegó al equipo en 2020, en 191 partidos dirigidos registra 91 partidos ganados, 45 empates y 55 derrotas. Asimismo, en esta presente campaña tiene 17 encuentros ganados, 13 empatados y la misma cantidad de partidos perdidos. En ese sentido, el Betis tiene 64 goles a favor y 50 en contra.
Por su parte, el DT chileno con el buzo de Liga de Quito dirigió en 14 partidos, de los cuales ganó 3, empató 4 y perdió 7. Por su parte, Stefano Pioli la está pasando mal en AC Milan, segundo en la Seria A a 14 puntos del Inter, eliminado de la Europa League a manos de la Roma, además también quedó eliminado de Copa Italia, razones suficientes para que los dirigentes del AC Milan tomen decisiones. ¿Llegará Pellegrini al 'Rossonero'?
Más noticias de ecuatorianos por el mundo:
Los clubes a los que dirigió Pellegrini
Manuel Pellegrini tiene una amplia trayectoria a nivel de clubes, ya que dirigió a equipos como: Universidad de Chile, Palestino, O'Higgins, Universidad Católica, Liga de Quito, San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, Hebei Fortune, West Ham y Real Betis.