Ecuatorianos por el Mundo

Enzo Fernández sería el problema, las razones por las que Moisés Caicedo juega mejor sin el argentino

Los motivos por los que Enzo Fernández limita el juego de Moisés Caicedo

Por Pedro Ortiz

Enzo Fernández Molesto y Moisés Caicedo en acción. Foto tomada de: Chelsea/Extra
Enzo Fernández Molesto y Moisés Caicedo en acción. Foto tomada de: Chelsea/Extra
Síguenos enSíguenos en Google News

¿Moisés Caicedo juega mucho mejor sin Enzo Fernández? Es la pregunta que surge, luego que el Chelsea consiguió una gran victoria goleando a Everton 6x0 en duelo por la Premier League, en el que el ecuatoriano brilló, recibiendo una calificación de 7.5, según ‘Flashscore’ y con la ausencia del argentino.

Más notas relacionadas:

El Niño Moi mostró otra versión del juego que ha tenido desde su llegada a los Blues, haciendo recordar a cuando militaba en el Brighton y era un volante box tu box, con mucha llegada al área rival para además de defender, aportar en ataque. En Las Gaviotas, Alexis Mac Allister cumplía una labor mixta al igual que el ecuatoriano.

En los últimos 8 partidos que Caicedo ha sido titular fijo, 7 jugó con Enzo Fernández, y en estos juegos registró menos pases progresivos y mayor cantidad de pases para atrás, divididos en un porcentaje de 41% y 59% respectivamente. Mientras que en este juego sin el argentino, tuvo 61% de pases progresivos y 39% para atrás, marcando la diferencia.

Además, el de cierta manera estar atado al funcionamiento defensivo en el que Mauricio Pochettino lo ha ubicado desde que arribó a Chelsea como 5 posicional y casi entre los centrales en varios partidos, por lo que no ha podido jugar con esa libertad que le ha permitido destacar en la Selección y en el Brighton, algo que Los Blues quisieran poderlo apreciar más seguido, pero con el argentino no consigue tener esa libertad.

Más notas relacionadas:

¿En qué fue el mejor de Chelsea Moisés Caicedo?

El cotejo del ecuatoriano fue de los mejores, tanto que en los números reflejó eso, ya que tuvo 13 recuperaciones de balón exitosas, de las cuales tuvo 5 intercepciones completadas, con un 84% de precisión en los pases, según el sitio especializado Mozo Football.


Más noticias