Ecuatorianos por el Mundo

Fueron campeones invictos y el premio que le dio Xabi Alonso a Piero Hincapié y al Bayer Leverkusen

Xabi Alonso premió a Piero Hincapié y al Bayer Leverkusen

Por Diego Mendoza

Xabi Alonso abrazando a Piero Hincapié junto a la Bundesliga en el BayArena (Foto tomada de: Bayer Leverkusen/El Mundo)
Xabi Alonso abrazando a Piero Hincapié junto a la Bundesliga en el BayArena (Foto tomada de: Bayer Leverkusen/El Mundo)
Síguenos enSíguenos en Google News

Foto tomada de: Bayer Leverkusen/El Mundo

"Con cerveza alemana. Mañana toca día libre. El fútbol a veces pasa rápido, hoy hay que parar y disfrutar del momento". Esas fueron las palabras de Xabi Alonso cuando le preguntaron sobre como será la celebración del equipo tras ser campeones. Con esto, Piero Hincapié y sus jugadores, podrán celebrar y el lunes 15 de abril descansarán sin problemas.

Más notas relacionadas:

Eso sí, no se olvida del resto y ante los nuevos objetivos dijo "Es muy especial ser finalmente campeones de Alemania. Pero queremos más. Queremos más, queremos la copa y también queremos la Europa League". Les dio el día libre, pero no deja de lado las otras 2 competiciones donde podría cerrar un triplete histórico, el español sueña en grande.

Esta temporada de Piero Hincapié ha sido espectacular, su calificación promedio en Bundesliga es de 7,17 en 22 partidos jugados. Lleva un gol, una asistencia, ha realizado 0,8 disparos por duelo, completó el 92% de sus pases y logró 0,6 intercepciones. Se suma que realiza 1,2 entradas por compromiso, recupera 2,9 balones, logra 1,5 despejes y ganó el 62% de sus enfrentamientos.

Piero Hincapié logró demostrar que tiene un nivel alto y puede seguir haciendo historia en el fútbol europeo. Aún no se cierra su historia con el Bayer Leverkusen, tendrán que avanzar en la Europa League y ganar la final de la DFB Pokal. Por como se han dado las cosas, lo más probable es que no sea titular en copa.

Más notas relacionadas:

¿Cuántos partidos invictos tiene el Bayer Leverkusen?

El Bayer Leverkusen salió campeón de la Bundesliga de manera invicta, sumando 44 duelos. En total han sido 39 victorias y solo cinco empates los que ponen lo más alto al cuadro alemán. Esta temporada ha sido de ensueño para ellos y han logrado los resultados que los pusieron como nuevos monarcas.


Más noticias