Hizo falta Pacho al PSG y Luis Enrique fue mal perdedor luego de perder el Mundial de Clubes ante Chelsea, esto hizo
Estaba suspendido el ecuatoriano y Beraldo no dio la talla. Al final del partido el DT agredió a un jugador rival
PSG lució irreconocible en la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea en los Estados Unidos. Luego del 3 por 0, Luis Enrique agredió a Joao Pedro en la mitad de la cancha, en plenas celebraciones de los ingleses. Seguramente el español tendrá una sanción por este tipo de actitudes que empañaron la final, luego de una paliza que les dieron a los franceses.
La final del Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos dejó una imagen desdibujada del Paris Saint-Germain (PSG), que cayó de forma contundente por 3 a 0 ante el Chelsea. El equipo parisino lució irreconocible en el campo, muy lejos del nivel que se espera de una plantilla plagada de estrellas. Esta paliza, que le propinaron los ingleses, culminó en un escenario de frustración evidente para el conjunto francés.
En medio de las celebraciones eufóricas de los jugadores del Chelsea por la obtención del título mundial, se produjo un incidente lamentable que empañó la final. El director técnico del PSG, Luis Enrique, protagonizó un acto de agresión en la mitad de la cancha, dirigiéndose de forma inapropiada hacia Joao Pedro, uno de los goleadores del Chelsea en el partido.
La agresión de Luis Enrique a Joao Pedro, presenciada en plenas celebraciones del equipo rival, generó una condena generalizada. Este tipo de actitudes por parte de un entrenador en un evento de tal magnitud no solo es antideportiva, sino que también desvirtúa el espíritu de la competición y el fair play.
Es altamente probable que el entrenador español tendrá una sanción por este comportamiento. Las federaciones y organismos deportivos internacionales, como la FIFA, suelen ser muy estrictos con los actos de agresión, especialmente cuando provienen de figuras con la visibilidad de un director técnico en una final mundial. Las consecuencias podrían ir desde una multa económica hasta suspensiones de partidos.
El incidente, que se dio justo después de que el PSG recibiera una contundente derrota por 3 a 0, añadió una capa más de amargura para el equipo francés. La frustración por la paliza deportiva se tradujo en una reacción inaceptable de su líder en el banquillo, lo que seguramente agravará la situación interna del club.
La imagen de Luis Enrique agrediendo a un rival en la cancha será un tema de análisis y debate en los próximos días. Más allá del resultado deportivo, este tipo de acciones extradeportivas son las que dejan una mancha en la reputación de los clubes y de los profesionales involucrados, y es algo que el fútbol busca erradicar de sus campos.