Lo que hizo Pervis Estupiñán en pleno partido del AC Milan y Allegri lo reventó a regaños
Pervis Estupiñán esta cada vez más lejos de ganarse el favor de Massimiliano Allegri
El debut y la adaptación de Pervis Estupiñán en el AC Milan han traído consigo el primer choque cultural y táctico con Massimiliano Allegri. En el duelo contra Bolonia, con el marcador cómodamente a favor del equipo Rossonero por 3-0, el lateral ecuatoriano protagonizó una acción que desató la furia de su entrenador y lo captaron en cámaras.
Pervis Estupiñán intentó un pase de tacón que terminó en los pies de un rival del Bolonia. Esta jugada para el técnico Massimiliano Allegri fue una falta de respeto y exceso de confianza. La reacción de Allegri fue inmediata y reventó a regaños a Pervis Estupiñán en pleno campo de juego. Las cámaras captaron al entrenador gesticulando, visiblemente fuera de sí.
Para Massimiliano Allegri, el fútbol no se trata de adornos innecesarios cuando el resultado está asegurado, sino prefiere mantener la seriedad y profesionalidad hasta que termine el juego. Al término del encuentro, el técnico no se guardó nada y dejó una frase que ya recorre los diarios deportivos: “No somos de esos equipos que juegan con el tacón”.
Para el entrenador italiano, el error de Pervis Estupiñán no fue solo técnico, sino conceptual porque mostró una relajación que podría costar puntos caros en próximos partidos que sean más cerrados de Serie A. Massimiliano Allegri busca que Estupiñán sea más serio, impecable en el cierre y punzante en el ataque del equipo del Milan.
En redes sociales, la hinchada de AC Milan se encuentra dividida. Algunos apoyan el rigor de Massimiliano Allegri para evitar la soberbia y otros consideran que la reacción fue exagerada contra Pervis Estupiñán, dado que el equipo ganaba por tres goles. El lateral sabe ahora que en San Siro una jugada de tacón no está permitido si no garantiza efectividad.
La aventura de Pervis Estupiñán en Italia no ha sido la mejor pues ha tenido roces con el entrenador Massimiliano Allegri. El regaño del DT es una prueba de fuego para el carácter del lateral tricolor, quien deberá demostrar que puede ser ese carrilero de élite que Italia exige sin perder su esencia sudamericana.