Mientras no pudo contra Ferran Torres, lo que hizo Joel Ordóñez en Champions a Robert Lewandowski

El defensa ecuatoriano se midió a uno de los mejores delanteros del mundo como es el polaco

Joel Ordóñez-FC Barcelona / Foto: Infobae
Joel Ordóñez-FC Barcelona / Foto: Infobae
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

Tras haber sido superado en un duelo individual por Ferran Torres en un partido anterior de la Champions League, el joven defensor ecuatoriano Joel Ordóñez enfrentaba el desafío de demostrar su crecimiento y su capacidad para medirse contra delanteros de clase mundial. El siguiente gran examen llegó en el enfrentamiento contra el FC Barcelona, donde se encontró cara a cara con uno de los depredadores de área más letales de la historia reciente: Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski, el centro delantero polaco, representa el pináculo de la efectividad y la inteligencia posicional en el área. Contenerlo requiere una combinación de fuerza física, anticipación y disciplina táctica. Joel Ordóñez, consciente de la amenaza, enfocó su juego en neutralizar completamente al polaco, transformando este duelo en el principal objetivo defensivo de su encuentro en la Champions.

La actuación de Ordóñez contra Lewandowski fue un máster en defensa posicional. El joven central logró "bloquearle todos los remates a puerta que tuvo el polaco". Esta hazaña significa que Ordóñez estuvo siempre en el lugar y momento precisos para interponerse entre el balón y la portería, frustrando las oportunidades más claras del delantero. Esta capacidad de obstrucción es una cualidad altamente valorada en la defensa moderna.

Más allá de los bloqueos, la inteligencia táctica de Ordóñez brilló en su capacidad de anticipación. El ecuatoriano se "adelantó 3 veces a recibir los pases" dirigidos a Lewandowski. Al leer la intención de los mediocampistas del Barcelona, Ordóñez cortó las líneas de suministro hacia el área, frustrando el inicio de las jugadas de peligro antes de que se concretaran, demostrando un alto nivel de concentración y lectura de juego.

El resultado final de esta actuación defensiva fue rotundo: la prensa y los analistas concluyeron que el ecuatoriano "lo borró de la cancha" al delantero polaco. Lewandowski, acostumbrado a dominar el área y a generar al menos un par de ocasiones claras por partido, fue completamente neutralizado, quedando aislado del juego ofensivo del Barcelona. Este es el máximo cumplido para un defensor que se enfrenta a un '9' de clase mundial.

LO MÁS RECIENTE