Mejor que Allen Obando salga corriendo, revelaron cómo es Messi en el Inter Miami
Revelaron que el 10 argentino tiene el control total del club, que nada se hace sin que él lo autorice ¿Por eso Obando es ignorado?
El fútbol de la Major League Soccer (MLS) ha experimentado un crecimiento sin precedentes desde la llegada de Lionel Messi al Inter Miami. Sin embargo, en medio de los elogios por los éxitos deportivos, una controversia ha surgido que pone en duda el funcionamiento interno del club. Según un exjugador de la liga, la influencia del astro argentino va mucho más allá del campo de juego, llegando a controlar cada aspecto de la institución.
Las alarmantes declaraciones provienen de Mateusz Klich, exfutbolista polaco que jugó en el DC United y Atlanta United. En una entrevista para el canal polaco 'Foot Truck', Klich no tuvo reparos en asegurar que Messi y su padre manejan al Inter Miami a su antojo, sin dejar espacio para la voz de otros profesionales. "No recomendaría Miami mientras Messi esté allí", afirmó Klich de forma contundente.
Las palabras de Klich pintan un panorama caótico para el club. El polaco aseguró que "el Inter es un desastre ahora mismo" y un "club mediocre", y que gran parte de los problemas se deben a la excesiva influencia de la familia Messi. Según su versión, los jugadores no pueden hacer nada sin su consentimiento y la hegemonía del español ha provocado la salida de entrenadores y fisioterapeutas, generando un ambiente de inestabilidad.
La polémica sobre el poder de Messi en el club podría explicar la situación de jugadores jóvenes como Obando. En un entorno donde las decisiones clave dependen de la aprobación de un solo jugador, las oportunidades para los futbolistas de la cantera podrían verse limitadas, sin importar su talento o potencial, dejando a un lado la posibilidad de que otros jugadores puedan crecer en el club.
La falta de oportunidades es un gran desafío para el jugador, que tendrá que demostrar que su compromiso con el equipo es más grande que cualquier falta de pago. A pesar de que la situación ha sido un gran golpe, la afición de Obando se ha mostrado muy unida y han demostrado que su pasión es más grande que cualquier decepción.
"No recomendaría Miami mientras Messi esté allí... el Inter es un desastre ahora mismo. La gente se está yendo. Messi y su padre están al mando. Todos hablan español y no se puede hacer nada sin su consentimiento. Los entrenadores y fisioterapeutas se están yendo. Es un club mediocre", llegó a mencionar Mateusz Klich (ex jugador del DC United y Atlanta).