Reportaron que la Roma dio un paso grande para fichar a Jeremy Arévalo y esto ofrecieron a su familia

El cuadro de la loba no quiere que se le vaya un delantero que ha demostrado personalidad en la 2da de España

AS Roma-Jeremy Arévalo / Foto: Infobae
AS Roma-Jeremy Arévalo / Foto: Infobae
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

El joven delantero Jeremy Arévalo, quien actualmente se desempeña en el Racing de Santander, se ha convertido en el centro de una feroz batalla en el mercado de fichajes europeo. Su impresionante potencial, sumado a su doble nacionalidad ecuatoriana y española, lo ha puesto en la mira de clubes con grandes ambiciones. El más reciente y decidido en avanzar con fuerza es la AS Roma de la Serie A italiana, que no quiere esperar a la competencia y busca asegurar su fichaje lo antes posible.

El interés de la Roma ha trascendido las negociaciones formales con el Racing de Santander y se ha centrado en un esfuerzo de convencimiento personal. Según el periodista especializado Ekrem Konur, la Roma ha dado "un paso importante en la incorporación de Jeremy Arévalo" al enfocar su estrategia directamente en el entorno más cercano del jugador.

La ofensiva de la Roma ha sido sumamente personal: "han invitado a la familia de Jeremy a la capital Italiana para convencer al jugador". Esta estrategia es común en fichajes de jóvenes promesas sudamericanas o con potencial, donde asegurar el apoyo y la tranquilidad de la familia es fundamental para que el jugador se sienta cómodo y tome la decisión de trasladarse a un nuevo país y liga. La Roma busca mostrar un proyecto de vida, no solo deportivo.

El nivel de determinación de la Roma es alto. Konur subraya que el club italiano está "decidido sí o sí a ficharlo en Enero", durante la próxima ventana de invierno. Esta urgencia se debe a que la Roma quiere adelantarse a la intensa competencia del Bayer Leverkusen, el Porto y otros grandes de Europa que también han preguntado por Arévalo. Asegurarlo en enero le daría al club la ventaja de integrarlo a su proyecto de pretemporada antes que sus rivales.

A pesar de la estrategia personal, la Roma debe superar la firme postura del Racing de Santander, que ha rechazado ofertas previas y blindó al jugador con una alta cláusula de rescisión (que se rumorea ronda los $34 millones). La invitación a la familia es una herramienta para que el jugador presione por la transferencia. Sin embargo, la Roma sabe que tendrá que ofrecer una cifra considerable y atractiva que satisfaga al club español y le permita asegurar el futuro del joven delantero.

Imagen del artículo

Para Jeremy Arévalo, la posibilidad de fichar por la AS Roma representa un salto inmediato a una de las cinco grandes ligas de Europa, y la oportunidad de jugar en un club con aspiraciones europeas. La capital italiana, con su rica historia y el ambiente de un club grande, se presenta como un destino formidable para el crecimiento del delantero, un proyecto que la Roma espera concretar con éxito gracias a su agresiva estrategia de convencimiento familiar.

LO MÁS RECIENTE