Faustino "Tino" Asprilla volvió a convertirse en protagonista por sus declaraciones sobre Moisés Caicedo, luego de la eliminación de la Selección de Ecuador en el Mundial 2026. El exdelantero colombiano retomó las críticas que ya había realizado durante la Copa del Mundo y aseguró que el tiempo terminó respaldando su postura. Según Asprilla, el mediocampista ecuatoriano es un jugador "normalito" y no logró asumir el liderazgo futbolístico que muchos esperaban en la Tri durante el torneo más importante del planeta.

El histórico atacante también recordó que, cuando expresó esas opiniones semanas atrás, recibió una gran cantidad de críticas por parte de los aficionados ecuatorianos. Sin embargo, ahora considera que el rendimiento mostrado por Moisés Caicedo durante el Mundial terminó confirmando sus palabras. Además, insistió en que un futbolista llamado a ser la principal figura de una selección no puede "caminar en la cancha" en los momentos de mayor exigencia.

Moisés Caicedo regresó a Ecuador para disfrutar de sus vacaciones

Tras finalizar la participación de la Selección de Ecuador en el Mundial 2026, Moisés Caicedo decidió regresar inmediatamente al país para iniciar su período de descanso. Hace pocos días se difundieron imágenes del mediocampista llegando en avión a territorio ecuatoriano, donde fue recibido por familiares antes de comenzar unas vacaciones que le permitirán recuperarse física y mentalmente luego de una temporada muy exigente entre su club y la selección nacional.

El volante aprovechará estos días para compartir con los suyos antes de reincorporarse a la disciplina de su equipo y preparar los nuevos retos de la próxima campaña. Su regreso también generó comentarios en redes sociales, donde algunos aficionados le expresaron mensajes de apoyo pese a la eliminación mundialista, mientras otros cuestionaron su rendimiento durante el torneo.

Ni el Tino Asprilla ni Moisés Caicedo lograron alcanzar los octavos de un Mundial

Las declaraciones de Faustino Asprilla también dieron pie a un dato curioso que ha sido comentado por varios aficionados. Tanto el exdelantero colombiano como Moisés Caicedo comparten el hecho de no haber conseguido disputar unos octavos de final en una Copa del Mundo. Asprilla fue una de las grandes figuras de la Selección Colombia en la década de los noventa, pero nunca logró superar la fase de grupos en las ediciones mundialistas en las que participó.

Por su parte, Moisés Caicedo tampoco pudo romper esa barrera con la Selección de Ecuador, ya que la Tri quedó eliminada antes de avanzar a las instancias decisivas del Mundial 2026. Aunque la comparación no cambia las trayectorias individuales de ambos futbolistas, sí ha sido utilizada por algunos usuarios en redes sociales para responder a las críticas del exdelantero colombiano. Lo cierto es que las palabras del Tino Asprilla volvieron a encender el debate sobre el rendimiento de Moisés Caicedo.