Ecuatorianos por el Mundo

Uno salió campeón sin jugar, los ecuatorianos que levantaron títulos en las grandes ligas

Ni siquiera jugó y logró ser campeón en una gran liga

Por Diego Mendoza

(Foto tomada de: Fandom/Piero Hincapié/Ecuavisa)
(Foto tomada de: Fandom/Piero Hincapié/Ecuavisa)
Síguenos enSíguenos en Google News

Foto tomada de: Fandom/Piero Hincapié/Ecuavisa

Felipe Caicedo, Pervis Estupiñán, Antonio Valencia, Gonzalo Plata y Edison Méndez fueron campeones en Europa, varios de ellos en grandes clubes. Los más recordados son las Europa League de los laterales o la del Kinito con el PSV. Eso sí, Felipao fue el único en la lista que no sumó ni un solo minuto con el Inter en su duelo.

Más notas relacionadas:

Felipe Caicedo llegó en 2022 con el Inter de Milán y ese año salió campeón de la copa contra la Juventus. El delantero no sumó ni un solo minuto en ese compromiso, aunque permaneció en la banca. Con el cuadro italiano, obtuvo una calificación de 6,84 en 12 partidos, solo en 1 saltó como titular, hizo 1 gol y 2 asistencias.

Felipe Caicedo campeón de la Copa Italiana (Foto tomada de: Inter de Milán)

El segundo es Pervis Estupiñán, el lateral se unió al Villareal y se enfrentó contra el Manchester United en la final de la Europa League. Al final fueron campeones, aunque el ecuatoriano no sumó ni un solo minuto en el duelo. Sin embargo, en aquella edición, obtuvo un calificación de 6,8 en 4 partidos, no tuvo goles y realizó 1 asistencia.

Pervis Estupiñán campeón de la Europa League (Foto tomada de: Pervis Estupiñán)

Otro que tampoco tuvo mucha participación es Gonzalo Plata, que en 2021 logró la liga portuguesa con el Sporting de Lisboa. En aquella temporada obtuvo una calificación de 6,78 en 9 duelos que jugó, solo 1 fue como titular. Anotó un gol y dio una asistencia, completó el 84% de los pases que realizó en esa edición.

Gonzalo Plata campeón con el Sporting de Lisboa (Foto tomada de: Sporting Lisboa)

En contraparte está Antonio Valencia, que en la edición 16/17 de la Europa League fue campeón y hasta capitán del Manchester United. Sobre lo que significó el trofeo dijo "Fue increíble haber ganado esa copa" su calificación fue de 7,14 en 9 duelos. No marcó ningún gol, pero dio una asistencia y completó el 84% de los pases que hizo.

Antonio Valencia campeón de la Europa League (Foto tomada de: Manchester United)

El último fue Édison Méndez que en la temporada 2007 salió campeón de la liga de los Países Bajos. En aquél año, jugó 26 de los 34 compromisos que tuvo el PSV en el campeonato local. Aportó con 5 goles, dos de estos fueron en su debut y recibió 3 tarjetas amarillas, nunca le sacaron la roja, un jugador muy limpio.

Édison Méndez campeón de la Eridivise (Foto tomada de: PSV)

Más notas relacionadas:

¿Qué otros jugadores salieron campeones en Europa?

El primer campeón ecuatoriano en Europa fue Manuel Mendoza con el Levksi Sofía. El segundo fue Christian Noboa en el Rubin Kazán y Zenit, Rorys Aragón con el Standard Lieja en 2008 y 2009. Segundo Castillo con Estrella Roja, Félix Borja en Olympiacos, Cristian Ramírez en Ferencváros, Joel Valencia, Jordy Caicedo, Enner Valencia, Willian Pacho y Anthony Valencia.


Más noticias