Ecuatorianos por el Mundo

Vendía botellas de niño, la rompió en Europa y es es dueño del edificio más grande de Quito

Tuvo una infancia complicada y logró salir adelante con el fútbol

Por Diego Mendoza

Tuvo una infancia complicada y logró salir adelante con el fútbol
Tuvo una infancia complicada y logró salir adelante con el fútbol
Síguenos enSíguenos en Google News

Gran parte de los jugadores ecuatorianos tuvieron una infancia difícil, les tocó salir adelante a través del fútbol. Este fue el caso de Antonio Valencia, que debido a su situación tuvo que vender botellas de vidrio junto a su papá. Es recordado con cariño su paso por el Manchester United, dejó el nombre del país en lo más alto.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

El exclusivo barrio de Sao Paulo en el que vivirán Torres y Palacios en su llegada al Corinthians

Una estrella sería su hincha, el ecuatoriano que jugaría en el club del cantante Ed Sheeran

Tras dejar Inglaterra tuvo un regreso al fútbol nacional y terminó su carrera en México jugando para Querétaro. Debido a su gran inversión trabajó en distintos aspectos y actualmente tiene su propio club en la Segunda Categoría del país. Pero no solo eso, pues también es dueño del Edificio IQON, es actualmente el más grande que tiene la capital nacional. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Cuando se hizo realidad este proyecto, decidió subir a sus redes sociales un agradecimiento a Uribe Schwarzkopf pues lideró el ambicioso proyecto. Como se lo imaginarán, este costó millones de dólares y no hubiese sido posible sin su gran visón en el pasado. Pues aproximadamente el Toño recibía $4 o $5 millones por temporada en Manchester United, en total estuvo 10 años.

En el club inglés aún lo recuerdan con cariño y es que consiguió dejar huella con su gran velocidad. En 'La Tri' también tuvo participaciones a un nivel superior, siendo ese líder que dio todo por defender esos colores. Se quedó a un solo partido de unirse a esa selecta lista que llegó a los 100 partidos con la selección.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

A lo Moisés Caicedo, la joya ecuatoriana que buscarían desde Inglaterra para 2024

Golpe bajo, no solo es Borré, Inter y como podría darle afectar a Enner Valencia

¿Por qué equipos pasó Antonio Valencia?

El Nacional fue su primer equipo, su gran nivel lo llevó hasta el Villareal. Para que ganase ritmo lo mandaron de préstamo al Recreativo y después al Wigan que lo terminó comprando en 2008. Un año después fue al Manchester United donde permaneció 10 años, en 2019 jugó en Liga de Quito y 2021 en Querétaro.


Más noticias