Ecuatorianos por el Mundo

(VIDEO) Irá al AC Milan, pero Pervis Estupiñán confesó el club europeo al que soñó ir

En una entrevista de archivo, el lateral ecuatoriano dijo que soñaba con llegar al Manchester United

Por David Alomoto

Pervis Estupiñán / Foto: GROK
Pervis Estupiñán / Foto: GROK

Pervis Estupiñán está a nada de llegar al AC Milan, de acuerdo a información de Fabrizio Romano, sin embargo en un entrevista de archivo, el lateral dijo que soñaba con llegar al Manchester United y aunque estuvo a punto de lograrlo, el cuadro italiano puso el dinero suficiente para negociar con el Brighton pues informaron que fueron 17 millones de euros más 3 millones en variables.

El mercado de fichajes de verano sigue generando gran expectativa, y un nombre que resuena con fuerza en la órbita de uno de los gigantes de Italia es el de Pervis Estupiñán. El talentoso lateral izquierdo ecuatoriano parece estar muy cerca de dar un salto significativo en su carrera al unirse al AC Milan, un movimiento que lo consolidaría en la élite del fútbol europeo. La inminente transferencia ha captado la atención de los aficionados y expertos.

La información más reciente y confiable sobre esta operación proviene directamente de Fabrizio Romano, considerado una de las voces más autorizadas en el ámbito de las transferencias. Según el reconocido periodista, el acuerdo entre el AC Milan y el Brighton & Hove Albion, club actual de Estupiñán, estaría prácticamente cerrado. Los detalles financieros de la transacción se habrían fijado en 17 millones de euros fijos, más 3 millones de euros en variables, una suma considerable que refleja el alto valor del jugador.

Sin embargo, a pesar de este emocionante nuevo capítulo en Italia, es interesante recordar un sueño que Pervis Estupiñán albergaba desde hace tiempo. En entrevistas de archivo, el propio lateral ecuatoriano había expresado su anhelo de jugar para el Manchester United. El "Teatro de los Sueños" era el destino predilecto para Pervis, un club con una historia y una vitrina que atraen a futbolistas de todo el mundo.

De hecho, en algún momento de su carrera, Estupiñán estuvo "a punto de lograrlo", refiriéndose a su sueño de vestir la camiseta de los Red Devils. Hubo acercamientos y rumores que lo vincularon fuertemente con el gigante inglés, lo que sin duda alimentó la esperanza del jugador de cumplir esa meta. No obstante, las negociaciones en el fútbol son complejas y a menudo no llegan a buen puerto por diversos factores.

En esta ocasión, fue el AC Milan el que puso el dinero suficiente y la determinación para concretar el fichaje. La oferta de 17 millones de euros más 3 millones en variables fue convincente para el Brighton, asegurando la salida del defensor rumbo a la Serie A. La capacidad económica del club italiano para negociar y cerrar la operación fue determinante para superar cualquier otro interés, incluido el que pudo haber existido por parte del Manchester United en el pasado.

Así, aunque el sueño de Pervis Estupiñán de jugar en el Manchester United no se materializó en esta ocasión, su carrera da un salto cualitativo al unirse a un histórico como el AC Milan. Este movimiento no solo valida su gran momento futbolístico, sino que también lo posiciona en una de las ligas más tácticas y competitivas, donde tendrá la oportunidad de seguir demostrando su calidad en un escenario de primer nivel.


Más noticias