Ya lo mandaron a Francia pero mira si Willian Pacho podrá recibir la medalla si queda campeón del Mundial de Clubes

El defensa ecuatoriano no jugará la final pero, como está inscrito en el PSG, si le darían su medalla si ganan el torneo

Willian Pacho / Foto: PSG
Willian Pacho / Foto: PSG
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

Willian Pacho fue expulsado dos partidos y a manera de castigo, la gente de PSG decidió que se regresara a París para que vea los partidos del Mundial de Clubes por TV. En el caso que le lleguen a ganar al Chelsea, el ecuatoriano si tendría su medalla de campeón porque es parte de la nómina, más allá que no esté convocado para los partidos, según el reglamento de la FIFA.

Willian Pacho, el prometedor defensor ecuatoriano del Paris Saint-Germain, se encontró en una situación desafortunada durante el Mundial de Clubes. Tras su expulsión en el partido de cuartos de final contra el Bayern Múnich, la FIFA le impuso una suspensión de dos partidos, lo que significaba que no podría participar en la semifinal ni en una hipotética final.

Como consecuencia de esta sanción y a modo de "castigo" o, más bien, una decisión logística del club, la directiva del PSG decidió que Pacho regresara a París. Esto implicó que el joven zaguero tuvo que ver los partidos restantes del torneo, incluido el crucial encuentro contra el Real Madrid y la futura final, por televisión desde la capital francesa, lejos de la concentración de su equipo.

Para un jugador, la frustración de ser expulsado en un torneo tan importante y no poder estar junto a sus compañeros en los momentos decisivos es inmensa. Pacho, que había sido una figura ascendente en la defensa del PSG, vio cómo el equipo se jugaba su pase a la final sin su presencia en el campo.

A pesar de esta situación, existe una noticia positiva para el defensor ecuatoriano. Si el Paris Saint-Germain logra ganar el Mundial de Clubes y se corona campeón, Willian Pacho sí recibiría su medalla de campeón. Esta posibilidad se da porque, según el reglamento de la FIFA para el Mundial de Clubes, los jugadores que forman parte de la nómina oficial del equipo que compite en el torneo son elegibles para recibir la medalla, más allá de si estuvieron o no convocados o disponibles para los partidos finales.

Esto significa que, aunque la expulsión le impidió jugar los partidos más importantes y estar presente físicamente en la celebración en caso de victoria, su contribución a la plantilla y su inclusión en la lista de jugadores inscritos para el torneo le otorgan el derecho a ser reconocido como campeón.

Así, a pesar del amargo sabor de la expulsión y el "castigo" de ver el desenlace del torneo a distancia, Willian Pacho podrá, al menos, contar con el honor de tener una medalla de campeón del Mundial de Clubes si el PSG logra alzarse con el título, un consuelo significativo para un jugador que aspiraba a brillar en el campo.

LO MÁS RECIENTE