Jugadores

Alejandro Cabeza y el motivo por el que empieza a perder brilló en Emelec

Alejandro Cabeza no se consolida como referente de ataque y hay un motivo que se lo impide

Por Javier Soledispa

Alejandro Cabeza no se consolida como referente de ataque y hay un motivo que se lo impide
Alejandro Cabeza no se consolida como referente de ataque y hay un motivo que se lo impide
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec recibió a Guayaquil City, por la jornada número 12 de la Liga Pro. El conjunto "eléctrico", llegaba con la obligación de ganar para mantenerse en la punta. Los dirigidos por Ismael Rescalvo, salieron desde el primer minuto a ganar el cotejo, pero se encontraron con un equipo Citadino, bien planteado y que le complicó las cosas desde el arranque. Incluso las acciones más claras del encuentro fueron para el Guayaquil City, que contó con un Fernando Gaibor, inspirado que manejó el ritmo del partido a su antojo. 

En Emelec, se notó la ausencia de Facundo Barceló, ya que su ataque lució totalmente desorganizado. El mediocampo sobrecargado que propuso Ismael Rescalvo, no resultó y uno de los puntos bajos fue Jefferson Orejuela. En el segundo tiempo, los azules se quedaron sin ideas y con intentos desesperados fueron al ataque. Esto le pasó factura ya que el Guayaquil City, aprovecho los espacios que dejó el "Bombillo" y tuvo claras opciones de gol.

Para mala fortuna del equipo de la ciudad, ninguno de sus acercamientos terminó en gol. Cuando todo apuntaba a qué el partido terminaría en empate, llegó el tanto eléctrico. El árbitro Guillermo Guerrero, pitó un penal dudoso a favor de Emelec. En la repetición se observa que el guardameta del City, desestabiliza al jugador del "Bombillo" y lo derriba dentro del área. El juez central no dudó en señalar la pena máxima y al final el capitán Sebastián Rodríguez, se encargó de transformarlo en gol. 

Con este resultado el conjunto millonario, suma tres puntos y se consolida como único líder. Sin embargo, preocupa la situación de Alejandro Cabeza, ya que no anota a pesar de ser el referente de área. Pero existe una explicación para el bajo rendimiento del artillero ecuatoriano. Se trata de la falta de compañía de una delantero que genere desmarque y abra líneas de pase, como lo hace Facundo Barceló. Lastimosamente Emelec, no tiene algún otro delantere de calidad y a estas alturas le empieza a pasar factura.


Más noticias