Jugadores

Luis Miguel Escalada fue de los mejores pagados en Emelec y ahora gana 20 veces menos en la segunda categoría

Luis Miguel Escalada sigue en el fútbol profesional pero su salario disminuyó considerablemente

Por Javier Soledispa

Luis Miguel Escalada sigue en el fútbol profesional pero su salario disminuyó considerablemente
Luis Miguel Escalada sigue en el fútbol profesional pero su salario disminuyó considerablemente
Síguenos enSíguenos en Google News

Quedó en el pasado la época donde Emelec, traía refuerzos extranjeros que marcaban diferencia, un claro ejemplo es el histórico Carlos Alberto Juárez, que llegó como un refuerzo y se convirtió en leyenda, tras ser el máximo goleador histórico del "Bombillo". Además sus actuaciones fueron tan buenas que le sirvió para obtener la nacionalidad ecuatoriana y representar a "La Tri". Si nos trasladamos al 2006, Emelec atravesaba una crisis económica fuerte que afectaba la parte futbolística.

Pero en ese año, un par de jóvenes llegaron a préstamo al conjunto "Millonario". Sus nombres, Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini, dos futbolistas que en poco tiempo se ganaron el corazón de la afición, debido a sus buenas actuaciones. En la actualidad El "Cuqui", lleva retirado varios años, Mondaini, dejó las canchas para convertirse en el director deportivo de Emelec, y Escalada, se encuentra en el ocaso de su carrera futbolística.

Sin embargo, el "Toro", se niega a ponerle fin a su carrera como futbolista y actualmente milita en la segunda categoría. Precisamente juega para el Cumbayá FC, donde es la máxima figura y el referente del equipo. Lo que llama la atención es que su salario no tiene ni punto de comparación con respecto a lo que ganaba en el Club Sport Emelec. Fuentes cercanas al jugador manifiestan que Escalada, llegó a un acuerdo con la directiva del Cumbayá, para tener un sueldo que ronda los 2 mil dólares mensuales.

Una cifra extremadamente pequeña si se la compara con los 40 mil dólares que llegó a ganar en el "Bombillo". Además en Emelec, tenía varias bonificaciones, como las recompensas que adquirió por ser campeón con el club o los incentivos por cada gol que marcaba. Luis Miguel Escalada, en más de una ocasión manifestó su sueño de retirarse en Emelec, pero esto parece poco probable.

¿Luis Miguel Escalada o Hernán Barcos quién es el máximo goleador del fútbol ecuatoriano en la última década?

En la última década, varios goleadores pasaron por el fútbol ecuatoriano. Uno de ellos es Hernán Barcos, recordado principalmente por su paso en Liga de Quito. Con el conjunto "Albo", consiguió la Recopa Sudamericana y los títulos del campeonato ecuatoriano 2010 y 2018. De esta manera el "Pirata", marcó 68 goles en la última década con la "U". Sin embargo, no es el máximo goleador de los últimos diez años, ya que hay otro jugador que convirtió más tantos que Barcos. Se trata de Luis Miguel Escalada, quién es este lapso de tiempo hizo 72 goles y vistió las camisetas de Deportivo Cuenca, Manta FC, Deportivo Quito, Emelec, Universidad Católica y Sociedad Deportiva Aucas.


Más noticias