Liga Pro A

Aucas y Liga de Quito fue el duelo de los peores técnicos del fútbol ecuatoriano

Liga de Quito derrotó 3-1 a Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda

Por Aurelio Davila

Liga de Quito derrotó 3-1 a Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda
Liga de Quito derrotó 3-1 a Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda
Síguenos enSíguenos en Google News

El día sábado se jugó el 'Superclásico capitalino' entre Liga Deportiva Universitaria y Sociedad Deportiva Aucas. Si bien este cotejo no fue por los 'tres puntos', este encuentro sirvió para saber qué equipo contrató al peor técnico del año. En un lado tenemos a Gerardo Espinoza, entrenador oriental, y por el otro lado nos encontramos con Josep Alcácer, técnico universitario.

Dejen tranquilo a Kendry Páez, los mismos ecuatorianos lo sobrevaloran

El primero es proveniente de la Liga MX, considerada por algunos la mejor competición del continente, y el segundo no sabemos de donde viene. A diferencia del entrenador español, Espinoza Ahumada por lo menos dirigió al Atlas Fútbol Club. Sin embargo, lo meritorio es que el conjunto de Josep Alcácer ganó 3-1.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Ojo, los hinchas albos no deben ilusionarse con este resultado porque Aucas solo jugó con cuatro futbolistas titulares: Luis Cangá, Carlos Cuero, Luis Cano y Jeison Medina. En cambio, Liga de Quito jugó con prácticamente el mismo plantel que se coronó como campeón de la Liga Pro y Copa Sudamericana.

Dentro de lo que podemos destacar de este amistoso se encuentra la gran participación de Luis Estupiñán, que tal y como lo mencioné antes, es el primer verdadero refuerzo merengue, el retorno de Joseph Espinoza, el acoplamiento de Michael Bermúdez al primer equipo, la racha goleadora de Jan Hurtado y la solidez defensiva de Liga.

Los fanáticos universitarios tendremos que confiar plenamente en la plantilla para lograr cosas importantes en esta temporada 2024 porque, una vez más, se demostró que Liga de Quito no tiene director técnico. Ya vamos dos amistosos y hasta el día de hoy no podemos ver la 'mano del técnico'.

No dio la talla en Barcelona SC, y ahora jugará en un campeón de la Sudamericana

La victoria azucena ante Sociedad Deportiva Aucas.


Más noticias