Liga Pro A

¿Aún hay esperanzas? Lo que debe pasar para que Liga de Quito gane la primera etapa

Lo que debe pasar para que Liga de Quito se quede con la primera etapa

Por Diego Mendoza

Ezequiel Piovi gritando en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Foto tomada de: Primicias/API/Wikipedia)
Ezequiel Piovi gritando en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Foto tomada de: Primicias/API/Wikipedia)
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito debe ganar su compromiso contra Deportivo Cuenca y esperar que Barcelona SC e Independiente del Valle pierdan. Los capitalinos actualmente tienen 29 puntos más 10 de gol diferencia, los toreros suman 31 más 17 y los rayados 32 más 14. Por lo que el gol diferencia será fundamental para definir al que se quedará con la final.

Más notas relacionadas:

Primero, Liga de Quito debe ganarle con una diferencia de 3 goles a Deportivo Cuenca de visita, siendo muy complicado. Los locales le han hecho la vida imposible en más de una ocasión a los albos, jugando en cas o fuera. Se suma que desde que llegó Igor Oca han mejorado y de estar en los últimos lugares subieron al 11.

Por su parte, Independiente del Valle tendrá que perder de local frente a Orense en un duelo definitorio. Los de Machala solo tienen 1 victoria en la altura en los últimos 17 compromisos que disputaron allí. Se suma que tendría que ser por más de 1 gol para que los albos superen en diferencia al cuadro rayado.

Con Barcelona SC no están tan obligados a nada, pues una derrota los deja sin opciones de pelear por la etapa. Eso sí, en caso de un empate y que se den los otros resultados, los toreros por diferencia de gol serían insuperables. Así que los albos necesitan que Mushuc Runa gane sí o sí de locales frente al cuadro torero.

Más notas relacionadas:

¿Qué entrenador puede llegar a Liga de Quito?

Uno de los nombres que ha sonado con fuerza es el de César Farías según el abogado Roberto Bonafont. El venezolano ha sonado como opción para retornar al país con varios clubes más. Aún no se confirma si terminaría uniéndose, pero sigue estando en planes para sustituir a Josep Alcácer tras su salida.


Más noticias