Liga Pro A

BSC lo mandó por la puerta de atrás y está a punto de ser el goleador histórico de la Sudamericana

Lo mandaron por la puerta de atrás y puede superar a Barcos

Por Diego Mendoza

Damián Díaz y la Copa Sudamericana en el Estadio Monumental (Foto tomada de: El Comercio/API/Fracuento/Conmebol)
Damián Díaz y la Copa Sudamericana en el Estadio Monumental (Foto tomada de: El Comercio/API/Fracuento/Conmebol)
Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Mastriani está a solo 3 goles de convertirse en el máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana. Actualmente, Hernán Barcos tiene el récord con 19 tantos, por su parte, el uruguayo tiene 17, su ventaja es que está en la competencia. Incluso, en el último encuentro que jugó, marcó un doblete, por lo que podría superar el tope próximamente.

Más notas relacionadas:

En su momento, Gonzalo Mastriani estuvo en Barcelona SC y esto sucedió por su buen nivel junto a Guayaquil City. Con los toreros no duró mucho, pues permaneció 1 temporada y media, el club lo terminó vendiendo a Brasil. El uruguayo la rompió con América Mineiro y hasta salió goleador de la Sudamericana en el 2023, aunque terminó descendiendo.

Antes de confirmarse su salida, el panelista de Marca 90, Wacho Sánchez confirmó que Gonzalo Mastriani quería quedarse para pelear titularidad. Con los toreros jugó 70 compromisos y terminó marcando 18 goles y dando 8 asistencias, lo que terminó en su salida. Su carrera dio un salto en Brasil, pues incluso su valor de mercado subió de $600 mil a $2 millones actualmente.

Ha sido escogido en más de una ocasión en el equipo de la semana del torneo internacional. Los toreros no lo supieron aprovechar en su momento y Gonzalo Mastriani terminó mejorando su nivel, lo que necesitan actualmente los toreros. El próximo encuentro podría igualar a Hernán Barcos y hasta superarlo si marca un Hat trick, esta más cerca.

Más notas relacionadas:

¿Por qué equipos pasó Gonzalo Mastriani?

Arrancó su carrera en Cerro, pasó a Parma, se fue a Crotone, ND Gorica y Ollanense. En 2015 regresó a Uruguay con Rentistas, después Tampico Madero, Oaxaca, Sud América y en 2018 a Boston River. Se unió en 2019 a Guayaquil City, 2021 a Barcelona SC, América Mineiro y actualmente está en Atlético Paranaense.


Más noticias