Liga Pro A

Carlos Muñoz es incomparable, no hay dudas que es mejor Kaviedes o Gonzalo Plata

Se cumplen 30 años del fatídico accidente de Carlos Muñoz

Por Loco Baldeon

Se cumplen 30 años del fatídico accidente de Carlos Muñoz
Se cumplen 30 años del fatídico accidente de Carlos Muñoz
Síguenos enSíguenos en Google News

26 de diciembre de 1993. Pasaron 30 años del fatídico accidente automovilístico de quien en vida fue Carlos Muñoz Martínez, uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol ecuatoriano. Para mí el 'Frentón' está en el top cuatro de atacantes de toda la selección ecuatoriana de fútbol, detrás de Agustín Delgado y Alberto Spencer.

José Pileggi, presidente de Emelec, debe cuidar el mejor estadio de Ecuador, el Capwell

Desde ya lo digo, Carlos Muñoz es mejor que Jaime Iván Kaviedes, pero lamentablemente, debido a la promoción y simpatía de este último, la mayoría de personas lo pone por encima ded 'Frentón'. Mientras que Kaviedes, a nivel de clubes, desde 1997 no logró nada; Carlos Muñoz nos deslumbraba con cada gol que anotaba.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Todos recordamos sus goles ante Colo Colo, actual campeón de la Copa Libertadores en ese entonces, y Sociedad Deportiva Aucas, una de las anotaciones más bellas en la historia de nuestro balompié. Carlos Muñoz se destacó por ser un delantero goleador, con mucha explosión, buena técnica y carismático.

Carlos Muñoz Martínez debe ser el máximo ídolo en la historia de Barcelona Sporting Club. Es cierto que muchos hablan de Damián Díaz, pero siendo completamente honesto, el jugador argentino no le amarra ni siquiera los zapatos a Muñoz. El 'Frentón' no solo se lució con Barcelona en el torneo local o en la Copa Libertadores, sino también fue figura de la Tricolor en Eliminatorias y Copas Américas.

No hay dudas que Carlos Muñoz Martínez fue genio y figura del fútbol ecuatoriano. A sus 28 años estaba listo para partir al fútbol español, específicamente a Unión Deportiva Las Palmas cuando en nuestro país, pocos jugadores salían a probar suerte en el viejo continente. Vuelvo e insisto, Carlos Muñoz Martínez fue uno de los mejores futbolistas en la historia del Ecuador y el máximo ídolo de Barcelona Sporting Club.

El reemplazo ideal de Luis Francisco Zubeldía en Liga de Quito es Édinson Méndez

El partido completo entre Barcelona SC y Colo Colo en la Copa Libertadores 1992


Más noticias