Liga Pro A

De ganar $20 mil en Liga de Quito, lo que cobraría Renato Ibarra en IDV

Renato Ibarra es jugador de Independiente del Valle para este 2024.

Por Diego Mendoza

Renato Ibarra con la camiseta de Liga de Quito.
Renato Ibarra con la camiseta de Liga de Quito.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los bombazos para esta temporada fue la salida de Renato Ibarra de Liga Deportiva Universitaria de Quito. El extremo de 32 años fichó recientemente por Independiente del Valle, actual subcampeón del fútbol ecuatoriano. Así lo anunció recientemente el 'Matagigantes' en redes sociales.

Más noticias de la Liga Pro: Se durmió Liga de Quito y el delantero que se iría a jugar en el Astillero

El extremo jugó en el 2023, 53 partidos de los cuales anotó en 6 ocasiones y aportó con 7 asistencias. Asimismo, su cotización en el mercado internacional es de 800 mil euros según reveló Transfermarkt. Ahora bien, en este escenario cabe preguntarse: ¿Cuánto podría ganar Renato Ibarra en el elenco de Guayaquil? Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida

Diversos medios ecuatorianos afirmaron que Renato Ibarra estuvo ganando en LDU un salario mensual de $20 mil al mes. Por lo que de llegar al conjunto 'Rayado', su sueldo sería similar o inclusive un poco más elevado a lo que cobró en la institución alba.

Tal y como sostiene el portal 'Bendito Fútbol', un jugador promedio de la Liga Pro gana mensualmente entre $400 a $40 mil al mes, por lo que Renato Ibarra podría cobrar una paga de entre $15 mil a $25 mil al mes. Veremos cómo le va a Renato en Independiente del Valle, dirigido por el argentino Javier Gandolfi, quien por cierto, tendrá su primera experiencia en el exterior.

Más noticias de la Liga Pro: A pesar de que se fue y no volvió, el mensaje de Liga de Quito a Luis Zubeldía

Los clubes por los que pasó Renato Ibarra

Cabe destacar que los clubes por los que pasó el extremo ecuatoriano son: VIT/AGOVV, Tijuana, Atlas, Liga Deportiva Universitaria, Vitesse y América de México. Por su parte, registra 49 partidos con la Selección Ecuatoriana, donde ha aportado con un gol.


Más noticias