Debutó Deyverson con Liga de Quito en LigaPro y lo que más asombró a la prensa de Brasil
Deyverson tuvo minutos en la victoria de LDU sobre Orense por 2-1 en Machala
Liga de Quito enfrentó a Orense por la primera fecha de la liga ecuatoriana, que arrancó con un partidazo que se disputó en el estadio 9 de Mayo de Machala. El cuadro de Tiago Nunes se preparó mucho porque tenía que tomar todos los recaudos necesarios, ya que desde el 2020 no ha podido conseguir un resultado positivo, es por ello que no salieron a especular en el terreno de juego.
Por su parte, en medios de Brasil como UOL o Lance, estuvieron pendientes del debut de Deyverson en Ecuador, ya que es considerado un showman y querían ver qué podía hacer dentro del terreno de juego. Aunque no arrancó de titular, ingresó a la variante y estuvo un par de minutos demostrando sus buenos pases, paredes y se entendió bien especialmente con Gabriel Villamil.
Lo que si sorprendió a los medios brasileños es el clima de Machala, ya que se notó que desde el minuto 1 los jugadores ya estaban sudando y transpirando. Incluso varios de los elementos albos salieron al cambio por desgaste y calambres. Sin duda es una de las canchas más complicadas del país pero los albos se llevaron los 3 puntos.
En el tema deportivo, Tiago Nunes tenía un objetivo claro y que mandó a sus dirigidos a que lo cumplan: Que no les anoten goles tan fácilmente, sabiendo que Orense conoce muy bien el gramado del escenario deportivo, además que tenía a la hinchada apoyándolos desde el inicio, así como del clima que siempre es complicado ya que la humedad suele acabar con la energía de los visitantes.
Lo más importante para el estratega brasileño fue que los jugadores de Liga de Quito no se desconcentren y puedan mantener su arco en cero, ante un rival como Orense que es uno de los locales más fuertes temporada tras temporada. Tiago Nunes estuvo bastante atento en el área técnica e inquieto buscando que no se den ventaja en la parte defensiva porque les podría costar caro.
Para la segunda mitad el equipo albo siguió con el mismo objetivo, que Orense no les anote primero porque sabían que sería complicado darle vuelta al marcador. Por su parte los locales quisieron aprovechar el clima y césped, ya que conocen bien y están bastante ambientados. El cotejo resultó bastante entretenido porque existieron opciones de anotar por ambos lados.