Defendía a Rescalvo y ahora esto dijo Arturo Magallanes sobre cómo juega Barcelona SC con César Farías
Arturo Magallanes dio su punto de vista sobre el estilo de juego de César Farías en el Ídolo
El análisis de Arturo Magallanes sobre el presente de Barcelona SC en este 2026 ha tomado un giro. Conocido por haber sido uno de los defensores de Ismael Rescalvo en su momento, destacando siempre las formas y el fondo táctico por encima del resultado inmediato, Magallanes ha volcado ahora su mirada sobre la propuesta de César Farías.
Una de las movidas que dio qué hablar fue la utilización de Joao Rojas como Falso 9. Lejos de criticar la falta de un delantero de área, Magallanes subrayó la inteligencia detrás de este movimiento: "La idea de un falso 9 no es mala. Descensos para no dar referencia e invadir con volantes y/o extremos ese lugar es la idea. Claramente hay que calibrar", señaló.
Esta postura de Magallanes sostiene el buen funcionamiento sobre los nombres propios en Barcelona SC. Mientras que con Rescalvo defendía la posesión y la progresión, con Farías parece valorar una flexibilidad táctica. No se trata de jugar por jugar, sino de crear una ventaja espacial. Magallanes insiste en que el fútbol moderno se trata de ocupar más zonas del campo.
El análisis de Arturo Magallanes sobre el falso 9 en Barcelona SC:
Magallanes ha sido enfático en que esta idea está en una fase de calibración. Durante los entrenamientos y en la Noche Amarilla 2026, advirtió que el equipo aún sufre en las transiciones defensivas. Según su óptica, si el Falso 9 desciende pero los volantes no llegan a tiempo a ocupar el área, Barcelona SC corre riesgo de tener una posesión inofensiva.
Magallanes sostiene que ambos comparten la búsqueda de una identidad en BSC, aunque los caminos sean distintos. Al resaltar la labor de César Farías, el periodista Magallanes reconoce que Barcelona SC necesitaba una sacudida táctica para romper la monotonía.
Arturo Magallanes ve en este Barcelona SC un equipo con una riqueza táctica superior, siempre y cuando logren ajustar las piezas. Sus palabras han servido para calmar un poco la ansiedad de la hinchada, explicando que lo de Joao Rojas no es un invento desesperado, sino una estrategia deliberada para ganar movilidad.