Liga Pro A

Destapan la verdadera razón por la que Aragón no expulsó a Romario Caicedo en el Clásico

La razón por la que Augusto Aragón no expulsó a Romario Caicedo explicada

Por Pedro Ortiz

Romario Caicedo corriendo, Augusto Aragón y Janner Corozo jugando. Foto tomada de: API
Romario Caicedo corriendo, Augusto Aragón y Janner Corozo jugando. Foto tomada de: API
Síguenos enSíguenos en Google News

Augusto Aragón habría dicho que en esa jugada, el balón estaba en disputa, ya que Romario Caicedo tenía como ganar la pelota, mientras lo sujetaba, y por esa razón no lo expulsó. Fue lo que contó el periodista Eduardo Erazo, con respecto a una de las polémicas del Clásico del Astillero.

Más notas relacionadas:

Una de las decisiones polémicas que tomó el juez central en el Clásico, fue sancionar penal a favor de Barcelona SC, por la falta de Caicedo sobre Janner Corozo, pero se discutió sobre porque no se lo expulsó.

“Cuando un jugador cometa una infracción contra un adversario dentro de su propia área, con la que se evite una ocasión manifiesta de gol del adversario y el árbitro señale tiro penal, el infractor solamente será amonestado, si con la infracción se pretendía jugar el balón; en el resto de acciones, por ejemplo: agarrar, arrastrar, empujar, imposibilidad de tocar el balón, el infractor será expulsado”, es lo que estipula el reglamento.

Pero con la explicación que habría dado Aragón, lo correcto habría sido la expulsión de Romario Caicedo, ya que estaba agarrando a Janner Corozo, para impedir que pueda llegar a al esférico y marcar el gol. Solo se sancionó penal y Caicedo continuó jugando sin problemas.

Más notas relacionadas:

¿Qué otro jugador pudo ser expulsado del Clásico?

Otro de los elementos que pudo ser expulsado en este partido fue Adonis Preciado, en la acción en la que le quitó la banderola al juez de línea, pero que no fue castigado con la expulsión, y también se cierta manera ha sido criticado el arbitraje, como otra de las polémicas del Clásico.


Más noticias