Liga Pro A

Dijo que Barcelona SC es más grande en Ecuador que River y Boca y que es de la vida de Guillermo Morigi

Tuvo un breve paso por Barcelona SC y lo que hace hoy Guillermo Morigi

Por Pedro Ortiz

Guillermo Morigi celebrando, escudos de BSC, Boca Juniors y River Plate. Foto tomada de: El Universo/PESLogos
Guillermo Morigi celebrando, escudos de BSC, Boca Juniors y River Plate. Foto tomada de: El Universo/PESLogos
Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Morigi actualmente trabaja en la escuela de fútbol de Vélez Sarsfield, y es coordinador de la cantera del club argentino. Incluso en su momento, fue entrenador interino del equipo de primera un mes. El ex Barcelona Sporting Club, tuvo un paso por el equipo ecuatoriano la temporada 2003-2004, y aunque no fue la mejor, dejó algunas muestras de su buen juego.

Más notas relacionadas:

Morigi tuvo pasos por los equipos de Vélez Sarsfield y Racing de Argentina, Valencia de España y Barcelona SC de Ecuador. Tras retirarse, siguió vinculado al fútbol, para poder trabajar con divisiones formativas y así empezar a crear su camino como entrenador, que es lo que actualmente, buscando a los nuevos talentos.

En su momento, en una entrevista, Morigi se refirió a lo que fue su paso por BSC, y no dudó en destacar la idolatría y grandeza del club, incluso comparándolo y poniéndolo por encima de Boca Juniors y River Plate, por lo grande que es el equipo a nivel del fútbol ecuatoriano. “Barcelona SC es más grande en Ecuador que Boca y River Plate”, manifestó.

Además, confesó que fue lo malo que vivió cuando estuvo en el fútbol ecuatoriano. “No fue el club, no tiene la culpa. No me gusta meter al club, hace sentir mal al hincha. A mí me dolió mucho esa falta de palabra (de los dirigentes), las cosas no me las dieron de frente, confesó Morigi en una entrevista con ‘Peloteros Ecuador’.

Más notas relacionadas:

¿Qué palabras de admiración tuvo Guillermo Morigi para Barcelona SC?

“Me encantó la ciudad, y me encantó Barcelona, para mi es el más grande del Ecuador y siempre soy agradecido con el club a pesar de que me fui por medio de un conflicto que no fue con el club ni con la gente, sino que fue con los directivos del momento que lamentablemente no lo habían representado como valía a un club tan grande como Barcelona, y aparte justo me lesioné.”


Más noticias